Deportes Tolima recibe al Atléico Huila en la fecha de clásicos con el objetivo claro: sumar de a tres, pasar a su clásico rival en la tabla de posiciones y de darse los resultados, ser líder de esta Liga Águila 2015-I. Será el primer clásico del Tolima grande en 2015 que se juegue en el Murillo Toro ya que en este año los dos partidos frente a los opitas han sido en Neiva con un saldo favorable para el vinotinto y oro con un triunfo en Copa Colombia 2-0 y un empate 1-1 valido por la quinta fecha de la Liga.

Luego de una accidentada visita a la frontera, tras el empate 1-1 con Cúcuta el director técnico Alberto Gamero contará con algunas bajas en su plantilla, como son la de Nelson Lemus por esguince y la de Juan Alejandro Mahecha, quien recayó en la lesión muscular que venía arrastrando. Esto sumado a la crisis en los arqueros suplentes con Janer Serpa y William Arias quienes por recomendación del departamento médico no estarán en el banco de suplentes.

Por otra parte se reintegran al plantel Julián Quiñones, quien pagó fecha de suspensión, Wilmar Barrios y Marco Pérez quién superó las molestias en una de sus rodillas y estará a dispocisión del cuerpo técnico para ser parte del once inicialista.

Han sido pocas las voces que se han escuchado al interior del conjunto pijao posterior al empate 1-1 entre semana con Cúcuta, quedan las declaraciones posteriores al encuentro donde Alberto Gamero se mostró preocupado por la falta de definición del equipo, pese a ser el tercer equipo mas goleador del campeonato, declarando: "Lo que no tuvimos fue definición, la ambición la teníamos, porque mirábamos al arco contrario. Llegábamos hasta las 18 con el balón, pero nos faltó definición. Ahí estuvo el mayor pecado de nosotros".

Antecedentes

Si bien en el hisorial general del clásico es ampliamente favorable para el Tolima con 40 victorias, 28 empates y 19 derrotas; en el éltimo tiempo Atletico Huila ha sabido ser un rival de categoría, con resultados como el 5-1 propinado en el último enfrentamiento entre ambos en Ibagué el año pasado, sumado a su buen andar en el campeonato que comenzó de la mano de Fernando El Pecoso Castro a mediados de 2014 y que sorprendentemente continúa este año a pesar de la partida de sus principales figuras, convirténdolo en una de las revelaciones del torneo de la mano del estratega pereirano Jose Fernando Santa.

Recordemos que el último antecedente data del 22 de febrero cuando por la quinta fecha el clásico quedó empatado 1-1 con goles de Davinson Monsalve para el Tolima y David Ferreira para el Huila.

Alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jónathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez. DT: Alberto Gamero.

Atletico Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza; Elasio Córdoba, David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; Marcelo Bergese y Johnny Cano. DT: Jose Fernando Santa.