Fernando Pecoso Castro muy preocupado por el comportamiento de algunos hinchas la noche del pasado jueves, donde el Deportivo Cali recibió de local al Junior de Barranquilla que le ganó 3-2. El Pecoso Castro envió un mensaje a todos los seguidores e hinchas del Deportivo Cali, y a algunos que todavía no comprenden que la fiesta del fútbol hay que vivirla en paz, respetando gustos y diferencias, sin tener que lastimar a los demás.

El Pecoso Castro declaró: “Este es un mensaje para los que sentimos la institución, para los que les duele, para los que la aman: uno no lastima lo que ama, por el contrario, uno protege lo que quiere. Por eso le pido de todo corazón a la hinchada que vaya al estadio a disfrutar del fútbol y a respetar nuestro estadio”

También resaltó que un mal comportamiento por parte de la hinchada podría hacer que sancionen la plaza, “Eso sería como si mis hijos me dijeran que no puedo entrar a mi propia casa. No me cabe e la cabeza que el Cali teniendo su estadio no pueda jugar en él y todo por culpa de un sector de su hinchada” declaro el director técnico.

Les pide a los hinchas que por favor "no lancen objetos a la cancha, ni agredan a ningún rival, ni a los árbitros, ni a nadie",  y "desea que los hinchas vayan a la cancha del Palmaseca a gozarse una fiesta, a ver al Deportivo Cali jugar, a alentarlo en todo momento, y disfrutar de las victorias y las derrotas de la mejor manera".

Deseo que mundialmente miren a la hinchada del Cali como un ejemplo por su buen comportamiento, o que digan que somos la mejor hinchada del país. Pido que lo que vivimos el jueves pasado nunca lo volvamos a ver, y se los estoy pidiendo de corazón”, señaló con tono de súplica, haciendo referencia  los incidentes que hubo a la salida del estadio Palmaseca.

Por último recalcó que la hinchada del Cali debería se mostrar señorio a la hora de ir al estadio, que los hinchas de otros equipos vean que en el Deportivo Cali hay gente serie, gente que no agrede a nadie.