Por la fecha 11 de la Liga Águila, Boyacá Chico recibió la visita de La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja, con la necesidad de sumar debido a que en los últimos partidos solo había empatado, al igual que el equipo aseguarador buscaba su segundo triunfo en la Liga Águila. Ya en materia del encuentro se evidenció un partido de ida y vuelta entre los dirigidos por Eduardo Lara y Santiago Escobar.

El equipo local salia con la necesidad de sumar sus primeros 3 puntos y se fue en ventaja a los 33 minutos en un saque de banda, que el zaguero Julian Hurtado cabeceó hacia atrás dejando mano a mano a Javier Sanguinetti para solo tener que rematar de cabeza y abrir el marcador en el compromiso.

Con el resultado en contra el equipo asegurador se hizo a la pelota y buscó el gol de la igualdad, con ataques de Ulises Taveres, quien aprovechaba los pases filtrados de Juan Sebastían Villota, quien reaparecia en al titularidad tras no jugar el duelo contra Deportivo Pasto por acumulación de amarillas.

Por su parte el gol de la igualdad llegó por intermedio de Jean Carlo Blanco, en donde el delantero supo aprovechar un pase masgistral entre líneas de Juan Sesbatián Villota para poner mano a mano al delantero contra Luis Estacio, al que le definió cruzado pudo concretar el 1 por 1 .

Para la segunda parte La Equidad salió con la necesidad del triunfo, fue así que a los 61 minutos del partido llegó el segundo gol de asegurador por intermedio de de Julián Hurtado, quien aprovecho un centro de Villota para poner el 2 a 1 del compromiso.

Finalmente los dirigidos por Eduardo Lara se quedaron físicamente y muy poco se aproximaron al pórtico que defendia Cristian Bonilla, Javier Sanguintetti no se hizo a la pelota y poco hizo en la generación de juego para su equipo que no suma de a tres puntos en la Liga Águila.

La Equidad se llevó un triunfo que es muy importante animicamente y ya piensa en su proximo rival, visitando a Jaguares de Córdoba el próximo sábado 28 de Marzo a las 4 P.M, mientras que los ajedrezados reciben la visita de Millonarios el domingo 29 a las 7: 30 P.M.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila 2015

Chicó La Equidad
Estacio 5 Bonilla 6
Córdoba 6 Y. Murillo 5
Tavima 6 A. Murillo 5
Mostasilla 5 Hurtado 7
Quiñones 5 Díaz 5
Gordillo 5 Leudo 6
Flórez 5 Ayala 5
Sanguinetti 7 Villota 8
Aponzá 5 Moreno 6
Mena 5 Tavares 5
Viáfara 6 Blanco 7
Suplentes
Rodríguez 5 Pando 5
González 6 Motta 5
Ruiz 6 Barreto -
VAVEL Logo
Sobre el autor