La fecha 11 de todos contra todos de la Liga Águila 2015-I iniciará este domingo con el encuentro entre Huila y Once Caldas, en esta oportunidad la máquina amarilla será el equipo local, recibiendo la visita del blanco blanco.

El conjunto huilense está posicionado en la casilla 7 con 15 unidades de  la tabla de la Liga Águila 2015-I, no sale de los anhelados 8 mejores, aunque perdió varias casillas que lo ubicaban en la elite,  tras perder en condición de visitante ante Medellín (fecha 9) y  Deportes Tolima (fecha 10), en cuanto a la Liga Águila 2015-I. Incluso, sufrió otra perdida en la Copa Águila, ante Pereira.

Sin embargo, el equipo ‘opita’ llega a este encuentro con un único objetivo: sumar tres puntos para tener más segura su clasificación a los ocho, aprovechando su localía en esta fecha. Así mismo, el timonel de la máquina amarilla manifestó que hay que pasar la página y recuperar en casa los puntos perdidos que les permitan regresar a los primero lugares de la tabla.

“Vamos a mantenernos fuertes mentalmente, no hay que perder el rumbo, Once Caldas tiene una buena nómina que viene en ascenso, vamos a asumir nuestra responsabilidad, a hacer un buen juego y ganarlo” manifestó el DT de los huilenses, José Fernando Santa.

Quien sí se encuentra más alejado de los 8 es el Once Caldas de Manizales, el equipo dirigido por el técnico, Flabio Torres, se encuentra en lo que va de la Liga Águila 2015-I en la posición 11 con 13 puntos. Aunque esperan aprovechar este chance y meterse finalmente a los primero ocho.

El conjunto blanco blanco tiene varias bajas en su nómina, se trata de Johan Arango y de Marlon Piedrahita, quienes estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a lo anterior, el timonel de la escuadra probó nuevas alternativas para suplir las ausencias de estas dos fundamentales figuras, más que todo la de Arango que maneja la pelota quieta, creando opciones de gol.

En entrenamientos se alternaron las posiciones como laterales entre César Quintero, Fausto Obeso, Michael Ordoñez e Israel Alba; en el medio, en función ofensiva estuvieron Maicol Balanta, Jonathan Caicedo, Jaime Sierra y Raúl Peñaranda.

La novedad en el equipo de Manizales sería el regreso de Fausto Obeso, el defensor lateral ya está recuperado de una lesión de rodilla y físicamente vienen retomando la forma deportiva para volver a jugar.

De igual forma, el atacante Freddy Salazar y el defensor Israel Alba, de las divisiones menores, fueron convocados a la concentración para encarar este domingo al Huila.

“Debemos hacer un trabajo ordenado, bien ubicados, con agresividad, con personalidad para manejar el balón y con ganas de hacer daño, la mentalidad no sólo es que no nos marquen sino poder hacer gol al contrario", señaló Torres, con respecto al encuentro de la fecha 11 ante el conjunto opita.

Así se verán las caras estos dos equipos que pelean por posicionarse y entrar a los octavos. El único protagonista  de este encuentro serán seguramente los tres puntos, eso sí, arbitrados por  el llanero, Ervin Otero.

Posibles alineaciones

Huila: Johnny Da Silva; Elasio Córdoba, Carlos Díaz, Diego Amaya, Elvis González; Jefferson Lerma, Camilo Ayala, Juan Esteban Ortiz, David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano.

DT: José Fernando Santa.

Once Caldas: José Cuadrado; César Quintero (Israel Alba), Camilo Pérez, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Mike Campaz y John Valoy; Maicol Balanta, Jónathan Álvarez y Jhonathan Caicedo Vergara; César Arias. 

DT: Flabio Torres.