Tras la dolorosa derrota sufrida contra el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, analizó el comportamiento de sus dirigidos en el terreno de juego y los factores que permitieron a su adversario traducir la superioridad en el marcador final.

"Los errores nos costaron el partido", fue uno de los primeros titulares que arrojó en la rueda de prensa. El entrenador Verdolaga se mostró tranquilo por la respuesta de su equipo a las jugadas de pelota quieta, pero lamentó un par de desaciertos en acciones puntuales que, a su juicio, le impidieron sacar un mejor resultado de la capital del Valle del Cauca.

Osorio también dio espacio en sus declaraciones a la propuesta de Fernando 'Pecoso' Castro y en especial al conjunto caleño, al cual ratificó como un equipo sólido, que viene haciendo las cosas bien hace un par de años:

''Fue un encuentro atractivo, con dos equipos que buscaron el triunfo (...) El rival se merece un elogio. El juego del Cali fue directo y al final terminó imponiéndose su fútbol".

A su vez, los pupilos del míster evaluaron la actuación del juez llanero Wilson Lamouroux, cuya decisión de no cobrar falta en la jugada de Harold Preciado sobre Franco Armani, que termina en la segunda anotación azucarera, fue, para muchos, determinante a la hora de interpretar el desenlace del juego.

''Para mí, el segundo gol del Cali llega luego de una falta, pero el árbitro no la sanciona y en ese momento se define el partido", afirmó el zaguero Francisco Nájera, quien había establecido el empate transitorio y en la acción del dos a uno se encontraba junto al guardameta argentino, por lo que le pareció una carga ilícita del contrincante.

El último en manifestarse fue Pompilio Páez, cuyos testimonios reflejaron el descontento del grupo con respecto a los resultados obtenidos después del triunfo en el Clásico Paisa, ya que, por primera vez en la 'Era Osorio', el plantel recibió tres goles en dos encuentros de forma consecutiva.

"El partido lo tenemos controlado y de un momento a otro lo vamos perdiendo, parecido al de Copa Libertadores (...) Nacional coloca el juego, domina el partido, pero pierde en jugadas puntuales, esporádicas. Estamos fallando mucho en momentos determinantes", puntualizó el asistente técnico de la institución antioqueña.