En la tarde de hoy, Junior y Patriotas disputaron un encuentro en el que ambos se veían de alguna manera, comprometidos a ganar. Uno, buscaría defendería el honor de estar en casa, que es una regla innata de cada equipo en su territorio. El otro, buscaría ser el vencedor y ganar en casa ajena, para así lograr unos buenos tres puntos.

Pero si las cosas fueran tan fáciles seguramente no habría ni perdedor y mucho menos un ganador. Junior, en este caso era el anfitrión, y aunque recibió muy bien a su visitante se encargó de demostrarle durante 90' minutos quien estaba en casa.

Durante los primeros 45'minutos los tiburones afilaron sus colmillos e hicieron trizas con un Patriotas que no se tenía un juego claro, y mucho menos agresivo. Solo pasaron 45" segundos del primer tiempo y Edinson Toloza marcó el primer gol. Un golpe de entrada para los boyacenses que venían aparentemente bien.

Los lanceros se vieron rezagados, acorralados, sin poder sobe el balón. Toda una novela se convirtió este partido para los provenientes de Boyacá, al pasar los primeros 15' minutos, aun cuando no tiene posesión sobre la pelota, obtienen un penal, error básico del defensa de Junior. Rentería, pateo y sin pena ni gloria el partido continuó 1-0. El penal no fue tapado, fue botado, despilfarrado, desperdiciado.

Mientras pasaron los minutos el dueño de casa, ratificaba su poderío, era claro, agresivo, un equipo que proponía y que por supuesto se equivocó. El segundo tiempo, no fue quizás el más agradable para ambos equipos.

Si de resumir en tres hechos se trata el segundo tiempo, no sería nada difícil. Un gol anulado por fuera de lugar, un penal mal cobrado por parte del jugador Correa, y un expulsado de Patriotas que solo duró un minuto en el campo de juego. Este último hecho, terminó por acabar con lo poco que quedaba de Patriotas, el equipo no estaba y se vio desdibujado

El final feliz fue para Junior, su novela se convirtió en comedia, incluso desde el primer tiempo cuando aseguraron cómodamente el partido con un segundo gol de Jorge Aguirre que en asociación con Macnelly Torres le permiten al equipo barranquillero, terminar con 2 a 0 a su favor y 19 puntos en la tabla.

Junior Patriotas
Mario S. Viera 8

Juan G. Castillo

6
William J. Tesillo 7 Jhon A. Cano 6
José I. Véle 7 Jonathan Segura 5
Andrés F. Correa 7 Harold Macias 5
Félix E. Noguera 7 Jesús S. Murillo 5
Juan G. Domínguez 7 Iván A. Corredor 6
Macnelly Torres 8 Harold A. Rivera 6
Luis M. Narváez 7 Larry Vásquez 6
Gustavo L. Cuéllar 7 Rubén L. Pico 5
Edison Toloza 8 Carlos A. Rentería 4
Jorge A. Aguirr 8 Carlos A. Rivas 6
Suplentes
Leiner d. Escalante 7 Tommy Tobar 5
Michael J. Ortega 7 Darwin G. López 2
Luis E. Lopez 7 Sebastian . Acosta 5