Deportes Tolima visitará al Atlético Nacional, este sábado 28 de marzo por la fecha 12 de la Liga Águila 2015. Los pijaos hasta ahora no consiguieron ganar fuera de casa. Ante los equipos antioqueños solo consiguieron un punto y fue ante Águilas Doradas la fecha anterior.

En busca de poder conseguir tres puntos en suelo antioqueño, Alberto Gamero formará con el tradicional 4-2-3-1. El volante de armado será el uruguayo Hernán Figueredo, quien jugará su sexto partido como titular. Esta decisión se debe a que Jonathan Estrada continúa lesionado.

Otro jugador que regresa es el quibdoseño Marco Pérez, que aunque probablemente irá al banquillo, es un jugador clave en el ataque tolimense. "Qué mejor que volver frente a un rival como Nacional, que es exigente y al que esperamos jugarle de igual a igual y sacar los tres puntos que es el objetivo del grupo afirmó Pérez, quien no es desconocido en el Atanasio por su pasado en El Poderoso.

Al viaje a Medellín, también se unieron los juveniles Slater Arroyo y Daladier Chávez, quienes realizaron actuaciones destacadas en el sub-20 tolimense el año anterior. 

“La idea es conservar el cero en marco propio, ser ordenados y no brindarle espacios a Nacional, que siempre muestra fortaleza cuando ataca por los costados", Danobis Banguero.

Este será el partido 210 entre estos dos históricos equipos del nuestro país. La ventaja la tienen los paisas, quienes ganaron en 91 ocasiones, mientras que el Tolima lo hizo 58 veces. No juegan entre ellos desde agosto de 2014 donde en el Manuel Murillo Toro empataron a uno.

Francisco Nájera, defensor del equipo verde, considera que el partido ante el Tolima será complicado por la habilidad de sus jugadores y su buen momento."Es un equipo que viene a proponer, un equipo con el que han sido difíciles las últimas presentaciones que hemos tenido con ellos" afirmó Najera.

"Luego de que quedé con mi pase, me contactaron y aquí estoy. Tolima es una institución muy seria, que pelea títulos y es protagonista" afirmó Torijano.​

Esta semana se unió al club pijao Fainer Torijano. El defensa central llega a préstamo por un año, con opción de compra, luego de obtener sus derechos deportivos del Deportes Quindío. El caleño de 26 años ha jugado en Centauros, Quindío y Cali. Sin embargo, Torijano no viajó a Medellín, sino que se pondrá a tono para debutar con el vino tinto y oro en la visita tolimense a Santa Fe, partido adelantado de la fecha 14, el próximo 31 de marzo.

Posible Alineación:

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolas Palacios, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen; Robin Ramírez. D.T.: Alberto Gamero.