El Metropolitano de Barranquilla será el escenario donde se recibirá nuevamente  a  Junior, esta vez enfrentando a Águilas. El equipo de casa viene de ganar tres partidos de seguido, y se encuentra en la sexta posición. Por su parte, los visitantes se encuentran en la posición número 13 y se alejan un poco de la clasificación. 

Los tiburones son un equipo renovado que se ha reordenado de la mano de su técnico Alexis Mendoza. La confianza ha estado presente en todos sus jugadores, con los puntos acumulados de las pasadas fechas, el Atlético Junior se ha colocado con 19 puntos, a solo 4 del líder Deportivo Cali. A todo esto se le suma el hecho de que no han recibido un solo gol en  los encuentros que se han dado en el Metropolitano con Uniautónoma (0-2), el Millonarios (2-0) y el Patriotas (2-0). 

Sebastian Viera, arquero de Junior afirmó “Es bueno cuando no te convierten y más todavía cuando eso ha servido para ganar los partidos. Hemos sido buenos en casa, hemos ganado los tres últimos partidos y eso nos ha dado para ubicarnos arriba. Estamos adentro, pero estamos a un partido de estar afuera, así que necesitamos ganar estos tres puntos. Nos habíamos puesto como meta ganar los cuatro partidos en línea que teníamos como locales y vamos a luchar por conseguirlo”.

Las Águilas que están a cargo de Álvaro de Jesús Gómez quieren ganar y superar los 13 puntos, que ha acumulado hasta el momento. El equipo joven no quiere decir adiós tan pronto a la posibilidad de acceder a los ocho primeros y para ello tendrá que ganar en la tarde de hoy, sí o sí al equipo anfitrión. Gómez no realizará ni una sola modificación en su formación inicial.

Águilas no ha conocido la victoria en los ultimos cinco partidos, lo cual puede ser un arma de doble filo para este equipo. Perdió ante Patriotas y ante Envigado por la mínima y luego no pudo pasar del empate ante Millonarios, Once Caldas y Deportes Tolima.

Cabe resaltar que Junior y las Águilas se han enfrentado en 12 oportunidades desde que el equipo dorado ascendió a la Primera A. De estos enfrentamientos los barranquilleros se han quedado con seis victorias, las Águilas con dos y han empatado en cuatro ocasiones.

La última vez que jugaron entre ambos equipos fue el 2 de agosto del año pasado. En aquella ocasión los locales fueron las Águilas y el partido terminó 0-0.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo y Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Domínguez, Macnelly Torres, Jorge Aguirre, Édinson Toloza. D.T.: Alexis Mendoza.

Águilas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Johnny Meza, Fabio Rodríguez; Jhon Viáfara, Anderson Zapata, Géiler Mosquera, Hilton Murillo; Édison Palomino y Óscar Rodas. D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.