Alianza Petrolera y Junior cumplieron la cita acordada en el estadio Álvaro Gomez Hurtado, y se vistieron muy decorosamente para un resultado un poco triste. 

El cielo estaba despejado y los himnos comenzaron a sonar para inaugurar el festejo. Se escuchaba el sonido que indicaba que comenzaba la fecha y empezaba a rodar el balón. Alianza estaba en casa, y Junior se encontraba como el visitante.

El aguerrido Junior que se había visto en partidos anteriores, se vio rezagado y un poco ausente, mientras que 'los petroleros' se veían seguros, creativos, propositivos. En algunos momentos Junior se daba el lujo de tocar la pelota, fue en esos momentos cuando tuvo una de las opciones más claras de gol, que no concretó. 

Alianza, por el contrario, tuvo tantas opciones de gol que el resultado podría creerse, fue injusto. Pero si se puede decir cuál fue el problema principal de ambos equipos durante todo el partido, fue la falta de precisión al concretar las jugadas. 

De momentos y en los primeros 45" minutos, el partido se veía entretenido y la falta de gol se pensaba podía ser el  plus que tendría el segundo tiempo. 

Inició el segundo tiempo y éste parecía una repetición del primer tiempo. La fiesta se volvió monótona y algo plana. Los invitados se movían un poco más y se acercaban casi que con claridad, los anfitriones insistían en avanzar pero las cosas no se daban. 

Un incómodo 0-0 terminó un encuentro que auguraba un mejor resultado.