La categoría Sub 17 del Deportivo Independiente Medellín se llevó todos los aplausos en los Estados Unidos, los muchachos de Jorge Mario Barreneche vencieron a tres clubes norteamericanos y uno japonés, disputaron el título que añoran miles de equipos en el mundo, tuvieron al máximo artillero de la competencia y al mejor jugador.

La historia de los muchachos en la Copa Generación Adidas 2015 comenzó en el Grupo D, donde enfrentó primero a Portland Timbers, al que vencieron 3-1 con doblete de Naisir Camrona y otro tanto de Gerson Valencia.

En la segunda jornada jugó ante Colorado Rapids, al que doblegó 2-0 con otra anotación de Naisir y una de Jhon Alexander Gutiérrez. En la tercera fecha derrotó 3-1 a New England Revolution, con tantos de Carmona otra vez, el capitán Iván Mora y Valencia en su segundo tanto del torneo, para sellar el paso a segunda ronda, claro que con el empate bastaba ya que solo pasaban los primeros de cada grupo.

La semifinal la jugó ante el Sagan Tosu de Japón, que ganaron el C con puntaje ideal al igual que el 'Poderoso' pero poco pudieron hacer ante la contundencia colombiana que volvió a tener a Naisir Carmona como actor principal al anotar por quinta ocasión en el torneo y Gutiérrez que ya había anotado un gol en el torneo, para poner al DIM en la pelea por el campeonato.

La final fue ante el New York Red Bulls, uno de los equipos más importantes de ese país y siempre reconocido mundialmente por su gran trabajo en las fuerzas básicas. Los del 'Poderoso' jugaron un partidazo de ida y vuelta. En los 70 minutos reglamentarios terminaron 1-1, con tantos de Kyle Perno por el local y de Iván Mora por el rojo.

El tiempo extra improvisado de cinco minutos cada tiempo, le negó la oportunidad a los juveniles rojiazules de conquistar el trofeo, pues en ese tiempo llegó una jugada preparada de tiro libre a los 3 minutos de la primera parte, que terminó con gol de Ryan Mingachos para los americanos y cortó las ilusiones del conjunto antioqueño de ganar el torneo. Johan Romaña intentó de cabeza la igualdad, varios centros cayeron al fondo pero el fútbol, ese que siempre se caracterizará por no tener merecimientos, le dio la copa merecida hay que decirlo, a los locales.

Medellín tuvo al goleador de la competencia, Naisir Carmona anotó cinco veces y se llevó el botín, jugó un torneo para enmarcar. El mejor jugador de toda la competencia también fue del rojo, Iván Mora, el de la cinta de capitán y el de los pases milimétricos, se consagró como MVP (Así abrevian en EE.UU.) y cerró una semana de fútbol de alto vuelo.

Aquí el video con el partido completo