Tiburones y Cardenales protagonizan unos de los partidos mas añejos en el fútbol colombiano. En esta oportunidad la calurosa Barranquilla recibe a dos equipos que hasta el momento se encuentran dentro de los ocho clasificados, afrontando este duelo con necesidades distintas : Santa Fe con un triunfo no solo podría alcanzar el liderato sino prácticamente clasificar por anticipado a los play-off finales y un equipo local que con su irregular recorrido en el campeonato se encuentra en la octava posición con la necesidad de sumar para no salir del privilegiado grupo de clasificados.

Altas y bajas

Junior llega a este encuentro después de empatar en la capital de Nariño frente al Deportivo Pasto en un discreto 0-0. El equipo dirigido por Alexis Mendoza, no podrá contar con Michael Ortega, Juan Guillermo Domínguez ni Luis López por lesión. Vale la pena resaltar que el conjunto barranquillero es el tercer mejor local en lo que va del campeonato con 17 puntos obtenidos sobre 21 posibles.

Por su parte Santa Fe viene de perder con Atlético Mineiro por copa libertadores en tierras brasileñas. Debido a que esta semana afrontara un duelo clave frente a Colo Colo en Chile, el técnico Gustavo Costas dispuso enfrentar a Junior con nomina mixta. De Brasil regresaron solamente 6 jugadores: el arquero Juan Leyton, los defensas Yair Arrechea y Sergio Otalvaro, los volantes Luis Manuel Seijas y Baldomero Perlaza y el delantero Miguel Borja.

Historial

Junior y Santa Fe se han enfrentado 89 veces en tierra barranquillera, con un saldo ampliamente favorable a los locales quienes han cosechado 50 triunfos frente a 12 de los cardenales y 27 empates. Históricamente esta puede ser la plaza mas complicada para Santa Fe recordando que el 17 de marzo de 2013 rompió una racha de 26 años sin ganar en el Metropolitano, con un 3-2 a su favor:

El ultimo encuentro de ambas escuadras con los tiburones como locales se dio en el marco de las semifinales de la Copa Colombia 2014, fue un empate 0-0. Por liga el ultimo enfrentamiento en Barranquilla, fue el 20 de abril de 2014 con triunfo de Junior 2 - 1, para los locales marcaron Martín Arzuaga y Luis Quiñones, por Santa Fe descontó Jonathan Copete.

Posibles Alineaciones

Junior: Sebastián Viera ; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Félix Noguera ; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres y Jorge Aguirre ; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.

Santa Fe: Juan Leyton; Yair Arrechea, Hárold Cummings, Sergio Otálvaro y Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Iván Rivas y Armando Vargas; Miguel Borja y Yámilson Rivera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Fernandez Ruiz
Administrador Deportivo Periodista Deportivo Hincha de Millonarios de Bogota