Tolima se estrenó con victoria en el Metropolitano de Techo

Con goles a los minutos 62 y 71 el Tolima le da vuelta al partido; los goles de los 'pijaos' fueron anotados por Andrés Felipe Ibargüen, quien ingresó al minuto 46 por Hernán Figueredo y Wilfrido de la Rosa Mendoza, en cambio para los 'volcánicos' el gol fue tempranero al minuto 29 a cargo del delantero Marlon Fernández.

Tolima se estrenó con victoria en el Metropolitano de Techo
Foto tomada aporelmundial.com
breitner-reyes-becerra
Por Breitner Reyes Becerra

El Deportes Tolima se estrenó en el Estadio de Techo en la ciudad de Bogotá con una victoria ante el Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga Águila, un partido muy entretenido por momentos entre los dos equipos.

Los pijaos en los primeros 15 minutos se mostraron activos e intensos, por medio del jugador Marco Pérez, que en esos quince ya llevaba tres remates en el arco del guardameta Jorge Soto, sin vencer la valla volcánica.

Incluso cuando el Deportes Tolima se veía más fuerte y contundente con los remates que pasaron cerca de la valla visitante, apareció el delantero Marlon Fernández y puso el primero del partido en el minuto 29 tras un pase de John Montaño, quien definió en el centro del área con toda la libertad y sin presión de los pijaos, venciendo al portero Joel Silva.

Después, Pasto estuvo demasiado cerca de concretar el segundo, pero al delantero Jorge Ramírez le faltó eficacia en la definición y desperdició la ampliación del marcador para los visitantes; los dirigidos por Giovanni Ruíz se fueron a los camerinos con la tranquilidad del marcador a su favor; eso sí, dieron un gran espectáculo en los minutos finales del primer tiempo.

Inició la parte complementaria en el Metropolitano de Techo

Por otra parte el Deportivo Pasto se fue apagando en la parte complementaria, regaló el balón a los dirigidos por el profe Gamero, quienes aprovecharon el poco fútbol que mostraba el Pasto y se apoderaron de la esférica, los cuales llegaron al arco rival y remataron en varias oportunidades, pero el cancerbero Soto evitó la caída de su equipo y la igualdad del partido.

Transcurrieron los minutos y el Pasto no reaccionaba, el director técnico Giovanni Ruíz trataba de guiarlos pero sus gritos eran infructuosos y el equipo volcánico no levantaba cabeza y retomaba el juego, por otra parte los pijaos aprovecharon este episodio nubloso de los volcánicos y al minuto 62 el recién ingresado Andrés Felipe Ibargüen no perdonó el error del guardameta Soto, el cual salió a rechazar y pasó de largo dejándole la esférica servida al jugador Ibargüen, que con la frialdad de goleador, definió a placer y puso la igualdad en el Estadio Metropolitano de Techo.

Los cambios hechos por el director Alberto Gamero estaban funcionando, puesto que al minuto 22 de la etapa complementaria Wilfrido de la Rosa se encargó de sentenciar el partido tras recibir la esférica en el centro del área y de punta metió la bola en la red de los nariñences venciendo al guardameta Soto, que tuvo un actuación buena a lo largo del partido, excepto en el error que derivó en el empate del partido.

Los locales después del segundo gol se adueñaron del partido y empezaron las llegadas, pero por falta de contundencia se perdieron en varias oportunidades de ampliar el marcador y en algunas ocasiones el egoísmo les costó concretar en arco visitante.

No se abrió el marcador más para los locales, pero sumaron de tres puntos que los ubicaron en el puesto nueve con 23 unidades; Pasto no sumó y sigue al borde del descenso como colero de la Liga Águila. En la fecha 17 los dirigidos por Gamero visitan a Uniautónoma y los volcánicos se enfrentarán al Atlético Huila en la ciudad de Neiva.

Puntuaciones VAVEL Colombia

DEPORTES TOLIMA DEPORTIVO PASTO
JOEL SILVA 6 JORGE SOTO 7
DAVINSON MONSALVE 6 OMAR MANCILLA 6
JULIAN QUIÑÓNES 5 CAMILO CEBALLOS 5
DIDIER DELGADO 5 RODRIGO SEVILLANO 4
DANOVIS BANGUERO 5 JAROL MARTINEZ 5
WILMAR BARRIOS 7 BREINER BELALCÁZAR 4
MATEUS URIBE 6 EDGAR MENESES 5
JONATHAN ESTRADA 6 JOHN JAIRO MONTAÑO 5
MARCO PÉREZ 6 JHON HURTADO 6
HERNAN FIGUEREDO 6 MARLON FERNÁNDEZ 7
HECTOR ACUÑA 7 JORGE RAMÍREZ 5
Suplentes
WILFRIDO DE LA ROSA 8 PEREYRA HERNÁN 7
AVIMILED RIVAS 6 YUSTIN ARBOLEDA 5
ANDRÉS IBARGÜEN 8 - -
VAVEL Logo
Sobre el autor
Breitner Reyes Becerra
Comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander, conocimientos en diseño, redacción y producción audiovisual, interesado en el Social Media; aparte me encanta el fútbol hincha de MFC, me gusta el deporte, con ganas se seguir aprendiendo.