Cúcuta Deportivo cumplirá la segunda fecha de sanción jugando a puerta cerrada en el Estadio General Santander. Con 11 puntos en el torneo ocupa el puesto 19 de la Liga, mientras que Once Caldas cuenta con 16 puntos y se ubica en la posición 14 de la tabla.

El equipo de los motilones, solo han ganado un juego de 15 partidos disputados; los dirigidos por el técnico Marcelo Fuentes, buscarán su segunda victoria del año en la Liga Águila.

Once Caldas es un equipo con delanteros rápidos y mucho juego con sus volantes externos.  Ya es hora de que llegue un buen resultado para este grupo que día a día se entrega al máximo por la institución”, comentó el lateral izquierdo Daniel Murillo del Once Caldas.

Cristian Cangá, por expulsión, así como David Gómez, Eduar Caicedo y Mauricio Marín, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Fuentes, quien deberá ver el juego desde la tribuna porque también está sancionado.

El blanco de la montaña tiene la obligación de ganar, sí o sí, una derrota o un empate en la fecha 16 contra Cúcuta certificaría su muerte porque quedaría sin posibilidades de clasificación.

El técnico Francisco Cortés, espera lograr su quinta victoria consecutiva frente al Cúcuta, Águilas Doradas, Cortuluá, Cali y Uniautónoma. Los resultados no han sido positivos para el equipo manizaleño, que lo obliga a ganar el encuentro, no obstante las matematicas ayudan a la posibilidad de entrar a la clasificación.

“Continuaremos con nuestros tres delanteros, le apostaremos a un enganche e insistiremos en el fútbol ofensivo”, indicó Cortés.

Cinco serán las variantes del club cafetero para enfrentar a los motilones: José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo sacarán de la defensa a José Leudo y a Fausto Obeso, éste último acumulado en tarjetas amarillas. Murillo regresa después de superar una lesión de meniscos, la cual no implicó un procedimiento quirúrgico.

John Valoy luego de su sanción, regresa a la cancha; John Freddy Salazar, el favorito de los manizaleños, estará desde el inicio del partido y Yúber Asprilla, la principal novedad, debutará en Once Caldas.

Posibles formaciones:

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Luis Vergara, Andrés Arboleda, Jhon García, Daniel Murillo; Darwin Carrero, Alexis Ossa, Diego Espinel, Edwin Móvil; Jefferson Murillo, Cristian Cangá. DT: Marcelo Fuentes.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; César Quintero y John Valoy; John Freddy Salazar, Jhonathan Caicedo y Yúber Asprilla; Raúl Peñaranda. DT: Francisco Cortés.