Como responsabilidad social de la institución y apoyo en la construcción de una sociedad más educativa, el Once Caldas de Manizales, luego de una larga preparación física, tomó parte de su tiempo personal, en asistir a colegios, con el objetivo de llegar a aquellos jóvenes y motivarlos a seguir luchando por continuar en el mundo de la educación y así alejarlos de los vicios de la calle, de igual manera, a complementar la práctica del deporte a través de la formación educativa.

El equipo de la montaña, llegó a dos de los colegios más populares de la ciudad, como el Santo Domingo Savio y Liceo Isabel La Católica, invitándolos a seguir apoyando la educación, tanto los padres como los maestros, y así haya menos violencia y más niños en la escuela.

El director técnico del Once Caldas, Francisco Cortés, manifestó que: “La época del colegio me ayudó mucho a mi formación como persona”; de igual manera, Johan Arango jugador y goleador del ‘blanco blanco’, les pidió a los estudiantes a no abandonar la escuela.

“El mejor camino al éxito es el estudio”, así lo expresó el entrenador físico, Mauricio Molina.

La Alcaldía Municipal de Manizales también se unió a esta gran apuesta por la educación de los niños y jóvenes de la ciudad, apoyándolos en el estudio y deporte.