1-0, min. 27, David Ferreira. 2-0, min. 35, David Ferreira. 2-1, min. 39, Jorge Ramírez. 3-1, min. 68, David Ferreira.
Resultado Huila - Pasto (3-1)
Fotomontaje: Karoll Pineda. VAVEL.

Resultado Huila - Pasto (3-1)

daniel-gongora
Daniel Gongora
HuilaJhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, Jhon Lozano, Elvis González; Elacio Córdoba, Juan Esteban Ortíz (Juan Fernando Niño min.77), Jefferson Lerma; David Ferreira (Marcelo Bergese min.88); Pedro Chávez (Jhonny Cano min.64), Yovanny Arrechea.
PastoJorge Soto; Ariel Sevillano, Ómar Mancilla, Camilo Ceballos, Jorge Hernández; Jhon Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, Álvaro Angulo (Juan Arizala min.37), Hernán Pereyra (Junior Medina min.74), Jean Carlos Cortés (Edgar Medina min.74), Jorge Ramírez.
Hernando Buitrago. Amonestó a Jorge Hernández (min.10), Elacio Córdoba (min.38), Ómar Mancilla (min.51). Expulsó a Ómar Mancilla (min.87).
Partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila 2015 disputado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match
1-0, min. 27, David Ferreira. 2-0, min. 35, David Ferreira. 2-1, min. 39, Jorge Ramírez. 3-1, min. 68, David Ferreira.

90+2' ¡Finaliza el partido en Neiva! ¡Atlético Huila 3-1 Pasto! ¡Hat-Trick de David Ferreira!

88' Último cambio en el Atlético Huila: Entra Marcelo Bergese por David Ferreira

87' Expulsado Ómar Mancilla en Pasto.

79' Remate de Lozano que se va desvíado.

78' Tiro libre a favor del Atlético Huila.

77' Segundo cambio en Atlético Huila: Entra Juan Fernando Niño por Juan Esteban Ortíz.

75' ¡Atlético Huila 3-1 Pasto!

74' Dos cambios en el Pasto: Entran Edgar Meneses y Junior Medina por Jean Carlos Cortés y Hernán Pereyra.

68' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL BAMBUQUERO! ¡Atlético Huila 3-1 Pasto!

67' Penal a favor del Atlético Huila.

66' Remate de Ramírez que encajona Da Silva.

64' Primer cambio en Atlético Huila: Entra Jhonny Cano por Pedro Chávez.

61' Tiro libre a favor del Huila sobre el costado oriental.

60' ¡Atlético Huila 2-1 Pasto!

55' Sin la pelota el Atlético Huila, Pasto domina.

53' Remate de Lerma que se va por encima del arco sur del Plazas Alcid.

51' Tiro libre a favor del Huila en el borde del área y tarjeta amarilla para Ómar Mancilla en el Pasto.

49' Quedó mal Arrechea, se queja de un golpe en el tobillo.

46' ¡Ya se juega el segundo tiempo en Neiva! ¡Atlético Huila 2-1 Pasto!

17:04. Ingresan los equipos a la cancha para el segundo tiempo.

16:59. Los mejores del partido han sido David Ferreira y Elacio Córdoba, son los que más intentan en el equipo de Neiva.

16:57. No ha sido un partido bonito para el Atlético Huila, al equipo de Santa le ha faltado profundidad, tiene el control del balón.

16:55. Con esta victoria parcial, Atlético Huila llega a la cima de la Liga Águila y se clasifica a los PlaysOffs.

16:50. "Contento por este resultado, gracias a Dios en el primer tiempo conseguimos un resultado a favor": David Ferreira, figura del primer tiempo.

45+1' ¡Finaliza el primer tiempo en Neiva! ¡Atlético Huila 2-1 Pasto! Goles de David Ferreira desde el punto penal.

45' Se jugará un minuto más en este primer tiempo.

43' Centro de Ferreira a las manos de Soto.

39' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL PASTUSO! ¡Atlético Huila 2-1 Pasto!

38' Tarjeta amarilla para Elacio Córdoba en Atlético Huila.

37' Primer cambio en Pasto: Entra Juan Arizala por Álvaro Angulo.

35' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL BAMBUQUERO! ¡Atlético Huila 2-0 Pasto!

34' Penal a favor del Atlético Huila.

33' Tiro libre sobre el costado oriental a favor del Huila y tarjeta amarilla para Álvaro Angulo en la visita.

31' Segundo tiro de esquina del partido, segundo para el Pasto.

30' ¡Atlético Huila 1-0 Pasto!

27' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL BAMBUQUERO! ¡Atlético Huila 1-0 Pasto!

26' Penal a favor del Atlético Huila.

25' Tiro libre desde toda la frontal a favor del equipo opita.

20' Remate de Chávez a las manos de Soto, se acerca con peligro el equipo bambuquero.

18' Tiro libre a favor del Huila.

17' El médico Juan Carlos Wilches atiende a Jefferson Lerma quien se aqueja de un dolor. Se detiene el cotejo.

15' ¡Atlético Huila 0-0 Pasto!

14' Primer tiro de esquina del partido, primero para el Pasto.

13' Toco y me voy, así es el fútbol del Atlético Huila; gran jugada colectiva que al final corta Mancilla.

10' Tarjeta amarilla para Jorge Hernández en el Pasto.

8' Lo tuvo el Huila, pase de la muerte de Córdoba a Ferreira que remata y espectacularmente ataja Soto. Se salvó el Pasto.

5' No hay un claro dominador, se disputa el balón en la mitad de la cancha.

1' Disparo de Chávez que sale desvíado.

0' ¡Ya se juega en Neiva! ¡Atlético Huila 0-0 Pasto! Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir disfrutando del mejor deporte del mundo.

15:57. Actos protocolarios en la ciudad de Neiva.

15:53. ¡Salen los equipos a la cancha!

15:40. La mayor goleada del Atlético Huila en su historia por Liga, fue el 12 de mayo de 2013 ante Deportivo Pasto, victoria 6-1.

15:40. Deportivo Pasto ha recibido gol en el 13.36% de los remates (inc. bloqueados) que ha recibido en este torneo, el porcentaje más alto.

15:38. El 60,97% de los pases que concreta Huila son en campo contrario, el porcentaje más alto del torneo.

15:36. Pasto lleva 12 partidos sin ganar, en los que anotó solo seis goles y recibió 26 (3E 9P).

15:35. Huila tiene un invicto liguero de local de 17 partidos; en esta racha, siete de sus 10 victorias han sido  cuando mantuvo el arco en cero.

15:34. Pasto, de visitante, solo abrió el marcador tres veces ante Huila; allí logró sus tres victorias en 13  visitas por los torneos cortos.

15:31. "Vamos a salir a jugar como siempre lo hemos hecho, buscando la victoria, mostrando nuestra jerarquía y sobre todo haciendo respetar la casa": Juan Esteban Ortíz, volante de marca del Atlético Huila.

15:30. Hoy es un día definitivo para el Atlético Huila, al gramado del Guillermo Plazas Alcid y ante su gente saldrá buscando los tres puntos que necesita para clasificar a la siguiente fase. Los aficionados vivirán una verdadera fiesta donde esperan celebrar una nueva victoria.

15:24. "Estoy seguro que voy a salir de este bache porque tengo la confianza necesaria. Me arrepiento de los actos de indisciplina que cometí en Pasto porque eso frenó mi carrera": Ariel Sevillano, jugador del Deportivo Pasto.

15:09. En el banco de suplentes del equipo huilense estarán: Carlos Abella; Layneker Zafra, Juan Fernando Niño, Marcelo Bergese y Jhonny Cano.

15:07. Atlético Huila también confirmó su nómina: Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, Jhon Lozano, Elvis González; Elacio Córdoba, Juan Esteban Ortíz, Jefferson Lerma; David Ferreira; Pedro Chávez y Yovanny Arrechea

14:50. Deportivo Pasto confirmó su once inicialista: Jorge Soto; Ariel Sevillano, Ómar Mancilla, Camilo Ceballos, Jorge Hernández; Jhon Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, Álvaro Angulo, Hernán Pereyra, Jean Carlos Cortés y Jorge Ramírez.

14:44. “El mensaje principal es dejar todo, no ahorrar ningún esfuerzo, que salgamos de cada partido con la tranquilidad que lo entregamos todo para ir alcanzando los resultados que queremos. Con tranquilidad pero con responsabilidad y humildad siempre afrontamos cada compromiso como una final”: José Fernando Santa, DT del Atlético Huila.

14:40. “Vamos paso a paso, nuestro próximo paso es el Deportivo Pasto, esperamos hacer un buen partido, plantear un compromiso inteligente para tratar de conseguir esos tres puntos que nos den la posibilidad de clasificarnos”: José Fernando Santa, DT del Atlético Huila.

14:35. El dato curioso de hoy: Luis Guillermo 'El Teacher' Berrío actual técnico del Deportivo Pasto, es el máximo goleador en la historia del Atlético Huila y también dirigió al conjunto huilense en el 2009 consiguiendo un subcampeonato. 

14:15. "El pensamiento de todos nosotros es ganar, sabemos que ganando clasificamos. Trataremos de aprovechar que estamos en nuestra cancha y clasificar, eso sería importantísimo. Tenemos que estar muy tranquilos a la hora de tocar la pelota y ser eficaces arriba": Pedro Chávez, volante paraguayo al servicio del Atlético Huila

14:00. "Los equipos del 'Teacher' Berrío son jodidos, tienen buen juego, tratan bien la pelota y complican siempre. Tenemos que estar ordenados, aprovechar nuestra localía y ganar con buen fútbol": Jefferson Lerma, volante de primera línea del Atlético Huila

Sin variantes saldrá Atlético Huila al partido de esta tarde. José Fernando Santa le seguirá apostando en utilizar como punta definido a Yovanny Arrechea y un mediapunta con mucho juego como lo es el paraguayo Pedro Chávez.  

Hoy con juveniles, Deportivo Pasto visitará al Atlético Huila en Neiva. 

Para jugar contra el Atlético Huila, Deportivo Pasto recurrirá a otros jugadores que poco han actuado, pero a quienes les cabe la responsabilidad de lograr un buen resultado y conseguir los puntos de quien marcha tercero en la tabla de posiciones.

Pese a esta triste situación del Deportivo Pasto, aún existe optimismo por mejorar en lo que resta del campeonato, para así sumar puntos y no aproximarse al fondo de la tabla y al descenso, con la idea, además, de poder ser protagonistas en el segundo semestre.

Además, John Montaño y Breiner Belalcazar no podrán jugar por estar suspendidos una fecha y Jonathan Gómez podría reaparecer frente a Equidad.

A la difícil situación que vive el equipo nariñense, se añade que el mejor jugador que ha contratado para este campeonato, el colombo venezolano Marlon Fernández, fue suspendido tres fechas y solo reaparecerá en el último partido de la Liga contra Águilas Doradas.

Una muy buena noticia en el cuadro huilense la entregó el medico Juan Carlos Wilches: luego que el volante Camilo Ayala fuera sometido a los exámenes de rigor, se estableció que su molestia muscular no es grave y que podría sumarse a trabajos con el equipo la semana entrante.

El onceno opita trabajó el pasado viernes en horas de la mañana y en la tarde concentró 16 jugadores para el juego frente al cuadro pastuso. 

Huila, quién se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 29 puntos, no se confía pero las posibilidades aunque inciertas, podrían ser a su favor. Pasto, atraviesa un mal momento, su campaña no ha sido fructífera y se radica en el último lugar de la tabla con seis unidades.

Atlético Huila le ha marcado al Pasto 47 goles y ha recibido 55. 80 tarjetas amarilas y 14 tarjetas rojas.

Atlético Huila saldrá hoy ante Pasto por los tres puntos que le permitan clasificar a las llaves finales de la Liga Águila.

En el historial, Atlético Huila se ha enfrentado contra el Deportivo Pasto en 36 ocasiones, 12 victorias a favor y 7 empates.

Pasto no contará con Yustin Arboleda y Marlón Fernández, quienes fueron sancionados con tres fechas al ser expulsados, tampoco estarán Jhon Montaño ni Bréiner Belalcázar, los dos acumularon tres amarillas.

Huila tiene a todos sus jugadores disponibles para este juego. No hay suspendidos ni lesionados

La última vez que jugaron fue por la fecha 15 del pasado torneo con goleada del Huila en Neiva por 3-0 con goles de Blanco, Lerma y Caicedo.

En Neiva se vieron cuatro veces con tres victorias del local y una derrota.

Desde que Pasto volvió a primera en 2012, se han jugado ocho encuentros con tres victorias para cada equipo y dos empates.

El pasado fin de semana cayó con Tolima por 2-1 con goles de Piedrahita y De La Rosa, y el descuento de Fernández.

Pasto no encuentra el camino a mejorar. Sigue último en el campeonato con solo seis unidades y solo ha ganado un partido, de resto solo han sido empates y derrotas que los meten en una profunda crisis deportiva.

En la pasada jornada venció a La Equidad por 1-2 con goles de Arrechea y Cano, y el descuento de Pando.

Huila está haciendo otra campaña increíble como la del anterior torneo, con una nómina de buenos jugadores y una afición que los acompaña en cada partido y anhelan celebrar la clasificación a los play-off  en su casa.

Hoy veremos a uno de los clubes de mejor rendimiento del campeonato y que puede asegurar su clasificación acá, ante el último del campeonato que espera terminar de la mejor manera la primera fase.

¡Buenas Tardes! Bienvenidos a la retransmisión del partido Huila - Pasto por la fecha 17 de la Liga Águila. Este encuentro se disputará en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

VAVEL Logo