La fecha de 17 de la Liga Águila tendrá un partido de dos grandes, Medellín - Junior. Este clásico es uno de los  más esperados de la fecha. 

El poderoso es líder con 31 puntos, manteniendo una campaña excelente a lo largo de la fecha y con muy buenos resultados, hasta el momento. Junior, por su parte, ha trabajado muy bien y aunque empató el partido pasado, se mantienen con los ánimos arriba. Ambos equipos vienen de ser invictos, manejando un saldo de cinco empates y cinco juegos ganados para Junior y para Medellín hay un saldo de tres empates y tres partidos victoriosos.

Para este encuentro Andrés Felipe Mosquera y Juan Fernando Caicedo, se sumarán nuevamente al onceno de Medellín, pues habían presentado molestias físicas.  Luego de la sanción a  Didier Moreno, el técnico Hernan Torres usará a Jhersson Córdoba qien ya jugó el partido pasado ante Uniautonoma. 

"Junior es un equipo muy grande que viene haciendo cosas muy buenas, que se viene metiendo ya en los octavos y sabemos que no va a ser fácil", declaró Carlos Valencia, lateral derecho del 'rojo'. 

Junior, luego de recuperar un partido que iba perdido y empatarlo, mantiene una actitud bastante positiva frente a este encuentro. Los barranquilleros buscarán mantenerse y, si es posible, seguir sumando para ubicarse en una mejor posición en la tabla. Esta vez contarán con la presencia del uruguayo Nery Bareiro y con la ausencia de Edinson Toloza, quien venía haciendo un excelente trabajo. 

“La de Toloza es una ausencia importante porque es un jugador que abre muchos espacios, nos ayuda con su velocidad, pero hay otros jugadores que vienen haciendo un buen trabajo, como Ovelar y Escalante. Vamos a tener gente importante en el frente de ataque que también puede hacer daño”, afirmó, Macnelly Torres, capitán del equipo "tiburón"

Este será el enfrentamiento número 183 entre antioqueños y barranquilleros por la Primera División, el cual tiene un balance de 51 triunfos paisas, 56 igualdades y 75 victorias curramberas, 212 goles para Medellín y 258 para Junior.

Posibles alineaciones:

Medellín: Antony Silva; Luis Tipton, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Carlos Valencia; Jhersson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar. D.T: Alexis Mendoza.