Después de pasar por la felicidad de clasificar a la siguiente fase  de la Copa Libertadores,  los entrenados por Gustavo Costas están enfocados en el torneo local para poder avanzar a los octavos de la Liga. 

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano está concentrado en el certamen local, aprovechando el receso del torneo internacional y después de haber cedido terreno en la pasada fecha frente al Deportivo Cali, donde los de Costas perdieron 1-0 en su propia casa.

Santa Fe, actualmente cuenta con 27 puntos, ubicado en la casilla cinco detrás del Deportivo Cali, con 28 unidades. Los cardenales están a cinco unidades de asegurar su tiquete entre los ocho mejores del certamen, restando solo dos partidos para llegar a la siguiente fase.

El técnico de Santa Fe afirmó: “En el torneo local estamos parejos, estamos jugando cada tres días, hemos tenido viajes y rotando el equipo. Ahora cualquiera puede clasificar, pero no estoy preocupado porque el equipo anda bien”; los cardenales tienen buen optimismo frente al encuentro de este sábado y esperan poder seguir sumando para lograr clasificarse en la siguiente fase de la Liga.

Para el jugador Luis Carlos Arias, el objetivo es muy claro, estar entre los ocho mejores del certamen y para eso los capitalinos deben sellar con urgencia el puesto en la siguiente fase del torneo. “No hemos salido, nos hemos mantenido. Estamos cerca de llegar a esa meta y el partido de este sábado es vital para nosotros”, indicó Arias.

El equipo bogotano no podrá contar con el jugador Yair Arrechea, pues deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, para los dirigidos por el argentino, esta baja es importante y en su lugar se espera que esté el defensor Yerry Mina.

En cambio Jaguares, llega a Bogotá con el pleno objetivo de sumar para alejarse de la tabla del descenso. Para el goleador del equipo Martin Torito Arzuaga, expreso antes de viajar a la capital del país que “el equipo sufre más por errores arbitrales, que por mal juego”.

Los dirigidos por Carlos Castro, están enfocados en el enfrentamiento frente a un veterano del futbol colombiano y lo que más les genera expectativa es la altura de la capital, puesto que para el preparador físico de los felinos casi todos los compromisos se han desarrollado en temperaturas superiores a los 24 grados centígrados. “La altura no es ajena, sabíamos que teníamos dos partidos por fuera, tanto en Bogotá como en Tunja, pero nos hemos preparado y esperamos que los muchachos puedan responder a esta condición climática” indicó John Durango, preparador físico de jaguares.

El equipo de Jaguares esta ubicado en la posición 14 de la tabla, con tan solo 4 partidos ganados, 6 partidos perdidos, y 6 partidos empatados, y llegan al encuentro con toda su nomina principal, no cuenta con bajas y esperan afrontar a este duro rival, actual campeón del fútbol profesional Colombiano.

Posibles Alineaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Hárold Cummings, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Miguel Borja y Yamilson Rivera.

Jaguares: William Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leandro Saldaña; Wilder Salazar, Déiver Parra, Darío Bustos, Denis Gómez; Juan José Mezú y Martín Arzuaga.