0-1 min. 66, Acuña. 0-2, min. 81, Ibarguen.
Tolima se llevó los tres puntos y sigue soñando con su clasificación
Foto por: Prensa Uniautónoma

Tolima se llevó los tres puntos y sigue soñando con su clasificación

Un partido generoso, con un primer tiempo sin goles pero con muchas opciones, que al final el Deportivo Tolima logró marcar dos goles bien merecidos y se mete en la pelea.

camila-gamez
Camila Gámez
UniautónomaSebastián López; Nelino Tapia, Camilo Mancilla, jose Luis García, Wilmer Pacheco; José Amaya, Alberto Pardo (Daniel Machacón, min. 80); Leonel García (Christian de Jesús Mejía, min. 56); Omar Guerra (Juan Domingo Berdun, min. 70); Yuberney Franco, Jorge Ramos DT: Giovanni Hernández
TolimaJoel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Wilmar Barrios, Jhonatan Estrada (Hernan Figueredo, min. 90); Marco Pérez (John Valencia min. 87); Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa (Héctor Acuña min. 61) DT: Alberto Gamero.
Nicolás Gallo. Amonestados: Delgado (min. 64), Rívas (min. 74), Alberto Pardo Zapata (min. 89). Expulsado: Pacheco (min. 94).
Partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila 2015, disputado en el Estadio Roberto Meléndez.

Uniautónoma tuvo opciones de gol, pero el equipo pijao logró vencerlo al segundo tiempo. El equipo de Giovanni Hernández suma su novena derrota, se ubicó en el fondo de la tabla con 11 puntos con 17 partidos jugados.

Un partido intenso y rápido, con muchas opciones de gol por lado y lado, que solo el Tolima logró concretar, tomando la posesión del balón desde el pitazo inicial del encuentro, pero pese a eso el equipo no lograba concretar el primer gol, faltaba definición en los delanteros, tiros al arco que les faltaba más dirección.

Un espacio que le dejan a José Amaya, un tiro potente sorprende al arquero Silva, pero que salió desviado. Jonathan Estrada le responde al equipo universitario filtrando el balón entre los defensas para Marco Pérez, que no logró definir correctamente. Con superioridad para Tolima, termina la primera parte sin anotaciones.

Inicia el segundo tiempo, con ganas de lograr el primer gol, el equipo de Alberto Gamero, vuelve con la misma intensidad de posesión de la pelota, pero sin lograr anotar.

En el minuto 46, un tiro libre que cobra Estrada, un remate no ideal que agarra el arquero López pese a estar mal posicionado en su arco.

Empezaron los cambios en el minuto 66, donde entraría Hector Acuña que les daría el primer grito de gol más adelante, un pase filtrado de Estrada y un disparo cruzado y potente de Acuña logra marcar el primer gol para el segundo tiempo.

Al minuto 81, la defensa barranquillera mal ubicada, en un rápido contrataque del Tolima, Marco Peréz centra la esférica sin despeje del mismo, desde atrás sorprendentemente llega Ibargüen que en un disparo llevó el balón al fondo de la red, celebrando el segundo gol para el cuadro vino tinto y oro.

Tolima llegó a la novena posición de la tabla con 27 puntos y aún sueña con la clasificación a la segunda fase de la Liga.

Puntuaciones VAVEL Colombia

UNIAUTÓNOMA DEPORTES TOLIMA
Sebastián López 7 Joel Silva 10
Nelino Tapia 4 Didier Delgado 7
Camilo Mancilla 5 Davinson Monsalve 7
Jose Luis García 7 Julián Quiñónez 7
Wilmer Pacheco 4 Danovis Banguero 7
Alberto Pardo 6 Avimiled Rivas 8
José Amaya 7 Wilmar Barrios 7
Leonel García 4 Jonathan Estrada 10
Omar Guerra 6 Marco Pérez 9
Yuberney Franco 8 Andrés Felipe Ibarguen 10
Jorge Ramos 6 Wilfrido de la Rosa 9
Suplentes
Christian Mejía 5 Hector Acuña 10
Juan D. Berdun 4 John A. Valencia 2
Daniel Machacón 4 Hernan Figueredo S.C.
VAVEL Logo