La sub-17 del Deportivo Cali avanzó a cuartos

La cantera del Deportivo Cali sub-17, avanzó a la siguiente etapa del Torneo de Gradisca en Italia.

La sub-17 del Deportivo Cali avanzó a cuartos
Foto: Deportivocali.co
loraine-guzman
Por Loraine Guzmán

Al último minuto de reposición del partido, el árbitro pita a favor del equipo colombiano una pena máxima que le permitió al Deportivo Cali empatar 1-1 frente al Napoli por la tercera jornada del Grupo D y avanzar a los cuartos de final del Torneo Trofeo Nereo Rocco de Gradisca, Italia.

Se debe resaltar que Deportivo Cali jugó con diez desde el minuto 10 del segundo tiempo, debido a la expulsión de Julián Esteban Zea.

En el otro partido del Grupo, Empoli empató 0-0 con el líder y actual bicampeón Coritiba (Brasil).

Posiciones del grupo D:

1. Coritiba: 7 puntos
2. Empoli: 4 puntos
3. Deportivo Cali: 4 puntos
4. Napoli: 1 punto

Deportivo Cali avanzó a la siguiente fase, ya que la igualdad en puntos con Empoli, hace que se cumpla el primer ítem de desempate el cuál fue el resultado en el duelo directo entre ambos. Por consiguiente, el equipo Verdiblanco venció 1-0 a Empoli en la primera fecha y pasa con Coritiba a los cuartos. 

El equipo canterano de la Sultana del Valle enfrentará este martes 28 de abril al Udinese (Primero del Grupo C) por la fase de cuartos, a las 12:00 p.m. hora colombiana en Udine.

El equipo Azucarero formó en la cancha con: Andrés Felipe Pérez; Luis Felipe Morán, Jhan Carlos Riascos, John Janner Lucumí, Joan Ibargüen; Andrés Montaño, Juan Fernando Giraldo, Gael Corre, Omar Molina; Johnatan Cuéllar, Julián Esteban Zea.

Se presentó un cambio en el partido de Juan Camilo Prado por Giraldo y el gol lo realizó Juan Camilo Prado en el minuto 44' de penal.

Mientras que en el equipo Italian, el Napoli realizó su formación con: Ferrara, Schiavi, Esposito, Otranto, D’Ignazio, Conte, Luise, Ambabile, Cioffi, Donnarumma, Spavone.