El equipo azucarero a enfrentado al equipo Boyacense durante 27 ocasiones, dando como resultado 10 partidos ganados, 10 encuentros empatados y 7 ocasiones perdiendo. 

Además, los goles a favor del Deportivo Cali han sido 44 y en contra 36. Partidos interesantes han mostrado estos dos equipos, que con buen fútbol las diferencias de estadísticas son mínimas.

En la Liga Águila 2015-I, los​ Verdes se encuentran en la sexta posición con 29 puntos, 8 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. Mientras, que los Ajedrezados se ubican en la casillas 16, con 16 unidades, 3 encuentros ganados, 8 empates y 18 puntos regalados, que equivalen a 6 partidos perdidos. 

En la última fecha, el equipo verdiblanco empató en casa contra Patriotas y alargaron su paso a los octavos por otra fecha más. Y Chico llega con una victoria frente a Cortuluá, con goles de Yeison Gordillo y Jhonny Mostasilla, al minutos 48 y 77 respectivamente. 

El equipo de Boyacá practicamente está fuera de los 8 primeros, pero al contrario, el Cali necesita estos puntos para llegar tranquilos a los octavos.