Deportivo Cali - Cortuluá: por la clasificación a los octavos

Deportivo Cali vs Cortuluá || Jueves, 7 de mayo, 15:00 horas || Estadio: Palmaseca || Fecha 6 de la Copa Águila || El Deportivo Cali busca ganar para asegurarse el cupo a la siguiente fase de la Copa y obteniendo el primer lugar en la casilla.

Deportivo Cali - Cortuluá: por la clasificación a los octavos
Deportivo Cali recibe al Cortulua por la Copa. Foto:  elpais.com.co
loraine-guzman
Por Loraine Guzmán

Un insteresante partido se vivirá en la próxima fecha de la Copa Águila que se jugará hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio del Deportivo Cali. Partido que servirá para seguir sumando y ocupando el segundo puesto si se obtienen los tres puntos disputados. 

Luego de haber empatado frente al América de Cali  3-3 en Bogotá la pasada fecha, se espera que a este partido se le pueda sacar una victoria e ir asegurando el puesto para pasar a la segunda fecha de la Copa Águila. 

Ubicados en el grupo E, donde practicamente el Depor ya está eliminado y los Verdes siguen luchando el segundo puesto con el América que se ubica en la tercera posición con los mismos puntos que los vediblancos

Cortuluá con un torneo casi perfecto se ubica en la primera posición con 12 puntos y 5 unidades lo separan del segundo y tercer puesto. Con 4 encuentros ganados y sólo uno perdido hacen de este un gran rival para el equipo Azucarero.

Mientras que el Depotivo Cali ha ganado dos partidos, empatado 1 y perdidos 2, sacando así un puntaje de 7 unidades. 

La Copa Águila la componen ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los clubes que ocupen la primera casilla y los cuatro mejores segundos clasificarán a la siguiente fase, donde se unirán a Nacional, Santa Fe, Caldas y Águilas Doradas, que por el hecho de haber participado este año en Copa Libertadores o ser el mejor reclasificado del 2014 sin cupo a evento internacional (como es el caso de Águilas) llegarán directamente a octavos de final.

La lista de convocados por parte del Pecoso Castro para el definitivo encuentro ante Cortuluá son:

Arqueros: Luis Alfonso Hurtado, Jaiber Cardona.

Defensas: Danilo Arboleda, Juan Sebastián Quintero, Richard Rentería, Harrinson Canchimbo.

Volantes: Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Johjan Valencia, Kevin Balanta, Yerson Candelo, David Mendieta, Andrés Roa, Estéfano Arango.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Mateo Casierra.