La posibilidad de clasificar a la siguiente fase aún está viva para los cuatro equipos que conforman un grupo H muy parejo en la Copa Águila. Deportes Tolima está ubicado primero con ocho puntos, siguiéndole su rival, el Atlético Huila con siete puntos, y con poca diferencia del tercero, Deportes Quindío con seis puntos, y posteriormente en el cuarto lugar el Deportivo Pereira con cinco puntos. Quién gane en el encuentro entre pijaos opitas asegurará su clasificación a la siguiente fase de la competición, recordando que en este nuevo formato clasifican los ocho primeros de cada grupo junto a los cuatro mejores segundos, y complementando con los equipos participantes de Copa Libertadores, para así pasar a los octavos de final.

En esta edición del clásico del tolima grande, en la fecha 6 de la Copa Águila se cruzarán dos equipos con una amplia rivalidad, que darán lo mejor de sí en esta última fecha de la fase de grupos, para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la competición. Ya se enfrentaron en la fecha 2 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con un resultado favorable para el Tolima que venció aquella vez 0-2 al Atlético Huila.

El local, Deportes Tolima viene de igualar 1-1 de visitante frente a Junior de Barranquilla en la jornada 18 de Liga Águila. El equipo dirigido por Alberto Gamero está focalizado para defender su título de Copa durante este año. Los pijaos tendrán como bajas a Nicolás Palacios, Wilfrido de la Rosa y Nelson Lemus, producto de desgarros musculares, junto a Robin Ramírez quien viene recuperándose de una lesión.

Por parte de la visita, Atlético Huila viene de ganar en casa 3-1 sobre Uniautónoma FC, logrando ascender al liderato de la tabla de posiciones. Los dirigidos por José Fernando Santa tienen claro que hay que pelear por títulos, y ante el buen rendimiento en Liga quieren reafirmarlo en Copa, jugándose la clasificación frente a su clásico rival. Los opitas tendrán como principal baja al portero Carlos Abella expulsado en la jornada anterior de Copa.

Ambos conjuntos saben que necesitan la victoria para clasificar directamente. En caso de igualdad clasificarían los pijaos. Y con la derrota, dependiendo de los otros partidos, Deportes Tolima podría clasificarse como uno de los mejores segundos.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva, Juan Mahecha, Julián Quiñones, John Valencia, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen, Héctor Acuña.

Atlético Huila: Jhonny da Silva, Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Layneker Zafra, César Hinestroza, Anderson Plata, Juan Niño, Camilo Ayala, César Caicedo, Jhony Cano, Jonathan Angulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor