Millonarios - Medellín: locales obligados a ganar
Millonarios Fc

Millonarios - Medellín: locales obligados a ganar

Millonarios vs Medellín ||Sábado, 9 de Mayo de 2015 || 20:00 horas || Fecha 19 Liga Águila 2015-l || Estadio Nemesio Camacho El Campín || Win Sports y VAVEL.com || Millonarios recibe al Deportivo Independiente Medellín, con la obligación de ganar o alejarse de la clasificación.

breitner-reyes-becerra
Breitner Reyes Becerra

Después de haber empatado a cero goles con Atlético Nacional, y salir eliminado por Copa Águila frente a Equidad; Millonarios espera en casa a un rival de mucha trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, al Deportivo Independiente Medellín, que tiene también la obligación de sacar una victoria en Bogotá.

El equipo de Lunari, desde hace algunas fechas está ubicado octavo, con 28 unidades, con un punto más que el noveno y décimo; si llega a conseguir la victoria frente al DIM, subiría al sexto puesto y esperando otros resultados podría clasificar a la siguiente estancia. Si le gana al Poderoso, Tolima y Patriotas pierden el domingo, los embajadores matemáticamente estarían clasificados, pero si no se dan los resultados todo se definirá en la próxima fecha frente a los Leones.

En su último encuentro los azules se mostraron más compactos en su juego, con posesión significativa y varias opciones de gol, lo se nota que se está  consiguiendo el equilibrio que el director técnico buscaba fechas atrás; vienen de empatar tres veces consecutivamente sin logar la tan anhelada victoria; ahora Millonarios no se pueden dar el lujo de una derrota, ni hoy ni en la próxima fecha que cerrara la jornada todos contra todos con el clásico frente a Santa Fe.

El ídolo embajador Rafael Robayo, está optimista y expresó que: “Es lo mejor, Son los partidos que disfruto jugar. A estos Rivales por tradición, les toca salir a proponer, demostrar por qué son equipos que deben ser protagonistas, y pueden ser juegos interesantes para la afición”.

Los locales no presentan jugadores sancionados. El único ausente del banquillo técnico es el asistente Sergio Stachiotti, quien fue expulsado en el partido ante Nacional y deberá cumplir la sanción por dos fechas según el boletín disciplinario de la DIMAYOR, la novedad podría ser el regreso de un ídolo en la defensa Millonaria, Román Torres.

Estadísticas

Este será el enfrentamiento número 208 entre estos dos equipos por liga, Millonarios en números es poderoso con 84 victorias, 64 empates y 59 derrotas con 338 goles a favor y 264 en contra; como local el embajador a recibido al DIM 101 veces con 54 triunfos, 26 empates y 21 derrotas.

Por torneos cortos se han enfrentado en 16 ocasiones en el Campín, con nueve victorias a favor de los azules y el rival se ha llevado el encuentro a Medellín en 3 ocasiones, se han presentado 4 empates.

Posible alineación:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Federico Insúa; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.

VAVEL Logo