El DIM perdió en Bogotá y aún no asegura su clasificación

El conjunto rojo salió derrotado tres goles por uno de El Campín ante Millonarios, y no se ha asegurado en el grupo de los ocho. Debe esperar resultados para poder llegar a la última fecha sin obligaciones.

El DIM perdió en Bogotá y aún no asegura su clasificación
Foto: Colprensa
vavel
Por VAVEL

En un partido muy intenso, Millonarios derrotó tres goles por uno al Deportivo Independiente Medellín, con goles de Román Torres, Maximiliano Núñez y Rafael Robayo para los embajadores, y por el DIM anotó Cristian Restrepo.

Por octava vez en esta Liga Águila el Medellín recibió un gol en los primeros minutos, una pelota de tiro de esquina y un cabezazo de Torres abrieron el marcador antes de los cinco minutos de juego. La reacción roja no se hizo esperar, la ya conocida tenencia del Poderoso no fue suficiente para igualar el juego en el primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso con el uno por cero a favor de los locales.

En el segundo tiempo vinieron tres goles; una pelota quieta de Cristian Restrepo fue el empate para el Medellín en el minuto 54', un cobro fuerte que se filtró entre la barrera y por las manos de Vikonis fue la forma en la que el rojo igualó el compromiso.

Pero los problemas vinieron, el técnico encargado Javier Álvarez decidió sacar al delantero Juan Fernando Caicedo e ingresar al volante de marca John Hernández, en ese momento el DIM perdió el control del juego y se lo cedió a los capitalinos, quienes aprovechando esta movida realizaron dos cambios decisivos, los ingresos de Mayer Candelo y Maximiliano Nuñez.

Con estos cambios, Millonarios se hizo al control del balón y anotó el dos por uno en el minuto 80 gracias a Maximiliano Núñez, quien llegó a su segundo gol en este torneo.

El DIM trató de reaccionar pero no fue suficiente, el ataque desesperado del Medellín lo dejó descubierto atrás y en una gran jugada de Rafael Robayo, en la cual evadió a Silva con gran calidad, anotó el tercer gol y sentenció el partido en la noche bogotana.

¿Qué se viene?

Ambos equipos deben esperar los resultados de Tolima y Patriotas, en caso de que ninguno de los dos consiga la victoria, Medellín y Millonarios se asegurarían en los ocho clasificados a falta de una fecha, pero en caso contrario, se deben jugar todo en la última jornada, en la cual el DIM visitará al Envigado y Millonarios tendrá un clásico importantísimo con Santa Fe, el que gane se quedará con la clasificación.