En el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro se llevará a cabo uno de los juegos que puede definir algo en la última fecha del torneo regular colombiano. El encuentro será entre Águilas Doradas, con alguna esperanza de clasificar entre los 8 finalistas, y Deportivo Pasto, equipo que está eliminado hace ya varias fechas.

Águilas llega décimo al encuentro con 27 puntos y +1 en la diferencia de gol, las esperanzas de clasificar son muy mínimas puesto que el octavo clasificado que es el Junior de Barranquilla tiene 30 puntos y +9, además el noveno clasificado es el Tolima con 30 puntos también y +8. Para lograr la hazaña Águilas debe golear, y que Tolima y Junior pierdan por goleada.

Ambos equipos llegan a la última fecha después de ganar en sus respectivos partidos en la fecha anterior. Águilas derrotó a Cortuluá, mientras que Pasto a Cúcuta, ambos partidos terminaron con idéntico marcador de 1 a 0.

Los pastusos están ubicados últimos después de realizar la peor campaña de su historia en los catorce años que ha jugado en la Primera del fútbol colombiano, donde solo consiguió hasta ahora 9 puntos de 57 posibles.

"Dejamos escapar unos puntos que prácticamente teníamos en el bolsillo por falta de concentración de nosotros mismos. En general, la campaña fue buena a pesar de las situaciones que se presentaron este semestre”, expresó el volante de Águilas, Dayron Pérez.

El experimentado técnico del equipo dorado, Óscar Hector Quintabani también afirmó: “Será difícil pero hay esperanzas por las que vamos a luchar hasta el final”.

El técnico del Pasto, Guillermo El teacher Berrío, le dará continuidad al onceno que logró la clasificación en la Copa Águila, encabezada por los experimentados Gustavo Bolívar y John Freddy Hurtado.

En los ocho partidos disputados entre sí, Águilas obtuvo la victoria en cinco  de ellos mientras el Pasto solo en uno. 

En una entrevista con el aguerrido volante del equipo dorado, Yohn Geiler Mosquera, se le realizaron dos preguntas :¿ Qué expectativas tiene el equipo para el encuentro del día de hoy? ¿ Cómo ve animícamente al grupo para el complicado encuentro?. Las respuestas del nacido en Turbo, Antioquia fueron respectativamente: "Las expectativas, las de siempre, jugar bien y querer ganar por una cantidad de goles importante pero sin dejar de pensar en nuestras obligaciones de defendernos bien. El equipo está tranquilo aunque esta conciente porque sabe lo que puede pasar"

Alineaciones probables:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Hanyer Mosquera, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Diego Chica, Anderson Zapata; Carlos Arboleda, Hilton Murillo; Edison Palomino y Johan Fano.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola, Edgar Meneses, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Jarol Martínez, Breiner Belalcazar, Marlon Fernández, Gustavo Bolívar, John Freddy Hurtado, Jonatan Gómez y Juan Andrés Arizala.