Con la fecha 20 llega la última carta de esperanza que tienen muchos equipos del fútbol colombiano para entrar en los ocho mejores y pasar a la siguiente fase, entre esos, el Junior de Barranquilla, que luego de haber desaprovechado en su casa dos juegos consecutivos, tendrá que ir a Tunja a visitar al conjunto de los ajedrezados y así definir su clasificación.

El Junior llega agonizando a una fecha decisiva, aquí el adagio cambiaría a: después de la calma viene la tormenta. Ahora, tendrá que enfrentar dicha tormenta este domingo en el estadio La Independencia, puesto que, se encuentra en la cuerda floja ocupando la casilla 8 con 30 unidades.

Sólo una victoria lo clasificaría, de empatar necesitaría de inmediato que el conjunto pijao empate, y en caso de que pierdan los dirigidos por Alexis Mendoza, también les urgiría que los tolimenses lo hagan, pero teniendo en cuenta que sea por la misma cantidad de goles o uno adicional, ya que, ambos equipos se encuentran casi que con los mismo resultados, la diferencia es que Junior tiene 25 goles a favor y Tolima 24.

En las novedades del cuadro rojiblanco se encuentra Jhonny Ramírez, el volante antioqueño. “Para mí sería muy importante clasificar a Junior a las finales. Ojalá pueda marcar, hace rato no lo hago. Se están acercando mis partidos definitivos en Junior entonces no me quiero ir sin hacer gol. Estos partidos definen mucho y no quiero que el domingo sea mi último partido con Junior”, expresó el jugador que se le vencerá su contrato el próximo 30 de junio.

También manifestó que deben jugar agrupados y que es un hombre que puede ayudar a Junior en la altura, teniendo orden, manejando la pelota y siendo contundentes.

Por otra parte, Ramírez asegura no tener ningún tipo de rencor con Eduardo Pimentel: “No quiero que sea un partido diferente por la situación que viví allá, sino por lo que representa el partido para Junior. No tengo rencor ni con Chicó ni con Pimentel”, aseguró el volante.

Aunque, en las últimas horas, Pimentel, el director técnico de los ajedrezados denunció por medio de su cuenta en twitter que dos de sus jugadores fueron amenazados para que pierdan ante Junior.

Ante esta confusa y lamentable situación dijo que “Junior no tiene nada qué ver. Yo aquí he manifestado, desde hace mucho rato, sin lugar a dudas, que en esto, y en muchas otras cosas, árbitros y todo, tienen que ver los apostadores. Ni Junior ni Chicó ni otros equipos tienen algo que ver con esto. Fuerzas extrañas se pueden encargar de crear estas circunstancias por las apuestas. Pero no tengo pruebas para demostrarlo”.

Con esta jornada finalizaría la fase todos contra todos de la Liga Águila 2015-I, por lo cual se convierte en una etapa complicada. Los tiburones también deberán estar atentos a los resultados que obtengan Medellín, Santa Fe, Millonarios y Tolima (también con 30 unidades), entre estos se definirá la pelea.

Posible alineación

Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, Nery Bareiro, Félix Noguera, Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Jorge Aguirre, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.