El primer duelo de la llave de cuartos de final entre Junior y Medellín se vivirá este día jueves a las 18:45 en el campo del Metropolitano Roberto Meléndez, que acogerá un reñido cruce entre dos de los más reconocidos e históricos equipo del balompié tricolor.

Atlético Junior ha venido trabajando el encuentro desde que conoció su rival en el sorteo de las fases finales de la Liga. Desde el día lunes Alexis Mendoza y el plantel comenzaron a trabajar de cara al partido. Intensos entrenamientos se vivieron durante toda la semana en la sede del club, situado a las afuera de la ciudad de Barranquilla. En dichos entrenamientos Alexis ha reforzado esquemas tácticos trabajados a lo largo de la temporada y ha planteado sobre su pizarra nuevas formas de posicionar a sus jugadores en el campo, ya que el equipo al cual enfrentará no será el mismo al cual venció 1-2 hace unas semanas atrás. Hoy el DIM es otro frente al mandato de Leonel Álvarez y eso lo sabe muy bien el técnico barranquillero, que no dará ventajas en el cruce de ida.

"Va ser un choque muy interesante"

Medellín es un equipo que lucha cada partido, que lucha cada pelota y eso lo sabemos muy bien. Por tal razón tomaremos las precauciones necesarias para cuidar nuestro arco, pero claro, sin descuidar nuestro fuerte, que es el ataque generado a través de los enlaces entre el medio campo, laterales y delanteros. Va ser un choque muy interesante, donde el más hábil tácticamente se llevará la gloria”, afirmo Mendoza, que también habló de las posibles variantes del once inicial en comparación al partido disputado en Tunja.

"Ramírez arranca de titular. Se lo ha ganado"

Del once titular que jugó ante Chicó, puedo decir que el único fijo es Yhonny Ramírez. Él se ha ganado ese derecho gracias a su arduo trabajo en cada entrenamiento y que se ha visto reflejado en el encuentro que hizo en la pasada fecha. Por eso le doy la oportunidad de arrancar en este importante encuentro de titular. Por otro lado tengo el regreso a la defensa de Tesillo, luego de su fecha de sanción, pero Nery Bareiro hizo un gran trabajo en Tunja. También tengo muchas opciones para el posible acompañante de Ramírez, que puede ser Cuéllar o Narváez. Son aspectos y dudas que vendremos solucionando a lo largo de los entrenamientos, ya que queremos poner lo mejor que disponemos ante Medellín”, sentenció Alexis.

En esta previa también se hicieron escuchar algunos jugadores de Junior, que el día de ayer estuvieron en una rueda de prensa ofrecida en la sede de concentración del equipo. Los que hablaron fueron Iván Vélez, Sebastián Viera, Macnelly Torroes y Roberto Ovelar, que dejaron algunas interesantes declaraciones:

Somos uno de los mejores locales de la Liga, tenemos que mejorar la efectividad, aspecto que es clave en este tipo de llaves de ida y vuelta", Iván Vélez.

Tenemos mucha confianza, sabemos lo que podemos llegar a hacer", Sebástian Viera.

Este es otro partido y cada partido tiene su historia distinta, seguro que el DIM será diferente al que enfrentamos", Roberto Ovelar.

"Esperamos un estadio lleno, estoy seguro que la gente en las próximas horas se va a volcar a comprar las boletas", Macnelly Torres.

Historial entre Junior y Medellín

Tiburones y Poderosos se han enfrentado 184 veces, en las cuales Junior ha vencido en 76 oportunidades, siendo 15 de esas en terreno antioqueño. Por los lados de Medellín la victoria se ha repetido en 52 ocasiones. El empate se ha visto 56 veces.

El último antecedente entre ambos fue el 1-2 a favor de Junior en el Estadio Atanasio Girardot. Los goles de esa noche fueron obra de Caicedo (DIM), Aguirre (JUN) y Vladimir (JUN).

Últimos 5 encuentros entre Junior - Medellín

Junior 0-1 DIM. Liga Postobón. 24/08/14

DIM 2-2 Junior. Liga Postobón. 20/02/14

Junior 3-2 DIM. Liga Postobón. 10/11/13

DIM 1-0 Junior. Liga Postobón. 01/06/13

DIM 2-1 Junior. Liga Postobón. 04/11/12

Junior 1-0 DIM. Liga Postobón. 20/05/12

Posible formación de Junior