Medellín es el ganador en Barranquilla

Junior incumplió a la norma de extranjeros permitidos en el campo de juego y, según la ley que rige al fútbol colombiano, el DIM será declarado ganador por 3 a 0.

Medellín es el ganador en Barranquilla
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

"Quiero pedirles muchas disculpas, tengo mucha vergüenza de lo que pasó", fueron las palabras del técnico de Junior, Alexis Mendoza, tras el escándalo de esta noche en el estadio Metropolitano, donde el club barranquillero jugó parte del segundo tiempo con cuatro extranjeros en cancha.

El artículo 42 del reglamento de la Liga Águila 2015 dicta que “en cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”.

El partido finalizó con un empate a dos que dejaba la serie abierta para la vuelta en el Atanasio. El resultado definitivo, luego del error del cuadro Tiburón, cambiará rotundamente la llave, aunque el club paisa no se debe confiar.

Luis López de Argentina, Sebastián Viera de Uruguay y los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar fueron los cuatro foráneos que Mendoza paró en la cancha durante varios minutos de la parte complementaria.

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior, presentó su renuncia tras el suceso en Barranquilla. Báez afirmó que nunca le había "ocurrido algo semejante en 24 años de carrera" y asumió toda la culpa por el incidente.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y el Poderoso buscará mantener la amplia ventaja que lleva en el marcador.