Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali, dio declaraciones al portal deportivo FutbolRed al regresar a la ciudad de Cali, tras su paso por Bogotá para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-I. El jugador habló de su polémica frase "allá se mueren", y de la eliminatoria, que está 3-2 a favor de su rival, el Millonarios.

"Yo le dije a mis compañeros que allá, en nuestro estadio, ellos se iban a morir en lo físico. Nosotros con 10 hombres y en Bogotá, corrimos más que ellos. Es una terminología deportiva, y cada quien lo interpreta como quiere. Yo no soy alguien violento, ni estoy incitando a la violencia. El comentario no fue pensado desde la violencia, sino desde lo deportivo", dijo el bogotano.

Acerca del partido de vuelta frente a Millonarios, el Gladiador dijo: "Será un partido duro, pero será de once contra once y será muy distinto. Nosotros en Bogotá nos quedamos con diez jugadores muy temprano y no fuimos inferiores. Con Millonarios con once hombres y nosotros con diez, pudieron haber aprovechado mejor. Sin embargo, creo que tuvimos un gran comportamiento".

Andrés Pérez: " Sabemos que es el partido más importante del año para nosotros".

"Es claro que hay cosas por mejorar y que hay que corregir obligatoriamente. Sabemos que es el partido más importante del año para nosotros. Ellos tienen buena tenencia de pelota, y hay que tener mucho cuidado con Fernando Uribe, quien viene en racha y marcando goles en cada partido" analizó el capitán antes del partido del próximo domingo (19:30) por la vuelta.

Para finalizar, Pérez dijo: "Ellos tienen jugadores de más experiencia en su plantel, pero acá en el Cali hay muchas ganas, hambre de gloria y queremos salir campeones. El ambiente es excelente. El domingo vamos a estar con nuestra hinchada, con estadio lleno y solo esperamos hacer un gran partido y clasificar a la final".