Diego Hérner: "Es nuestro turno de darle una alegría a la hinchada con un título"

El defensor central del Independiente Medellín habló para VAVEL Colombia sobre la final ante el Cali y se refirió a la hinchada que acompañó al club a las afueras del entrenamiento.

Diego Hérner: "Es nuestro turno de darle una alegría a la hinchada con un título"
Fotografía: Cultura DIM
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El Deportivo Independiente Medellín realizó en el Atanasio Girardot su último entrenamiento de cara al compromiso ante Deportivo Cali por la ida de la final. Diego Hérner, defensor central del conjunto Escarlata, habló acerca de lo que será su tercera final vistiendo la camiseta del DIM.

"La finales suelen ser cerradas, es muy raro lo que pasó en México donde hubo una final 5-0, así que esperamos un partido cerrado y sin errores", afirmó Hérner, quien manifestó además su cariño por la Cuidad de la Eterna Primavera. "Ojalá pueda devolver el apoyo de la hinchada con un título".

"Soy un enamorado de la cuidad, de la hinchada y del equipo. Por eso mis hijos son paisas y vienen más al estadio que cualquiera de los otros hinchas".

Hérner resaltó que en el fútbol se necesita "de capacidad para responder en los momentos que hay que responder, de agresividad, de mañas, de temperamento" y otros talentos que "desde la tribuna no se ven ni se notan". 

Refiriéndose a Leonel Álvarez, Diego Hérner dijo: "Nunca había trabajado con Leonel, no nos conocíamos, a mí me gusta su forma de trabajar porque utiliza muchos métodos europeos y argentinos y eso hace que me sienta como en casa. Los entrenamientos, el estilo, los cambios tácticos y la intensidad hacen que me sienta muy cómodo con el tipo de entrenamiento".

"Yo estoy muy contento por la posibilidad de jugar el domingo con la camiseta del Medellín, llevo tres años acá y sería buenísimo coronarlo con un título", aseveró el central argentino.

Hérner desmintió el rumor de su posible salida al América de Cali para el próximo semestre: "A mí nadie me dijo nada y yo tengo contrato con el DIM hasta 2016, no quiero irme de aquí a menos de que quieran que me vaya, pero en definitiva el que termina decidiendo soy yo, yo estoy con mi cabeza puesta aquí".

"Hay tranquilidad y ansiedad, estamos confiados e ilusionados en conseguir la estrella con el apoyo de toda la gente. Es una final de 180 minutos, tenemos que estar tranquilos y manejar el partido, no podemos dejarnos llevar por las emociones en el campo", expresó Diego Armando, quien tiene la posibilidad de alzar su primer título en el DIM tras dos finales perdidas (2012 II y 2014 II).

Finalmente, Hérner se refirió a la hinchada del DIM: "Es como dicen muchos, en las buenas situaciones estamos todos, en las malas es cuando la hinchada aparece, el recuerdo más lindo que tengo de la hinchada del Medellín es en momentos de crisis, ellos empujaron para que el equipo saliera y para que hoy estemos donde estamos, así que solo quedan palabras de agradecimiento para ellos". 

Medellín iniciará la llave de visitante mañana a las 7:00 p.m. con transmisión de RCN, Win Sports y VAVEL.com