'Verdes' por la novena estrella en territorio paisa
'Verdiblancos' por la novena estrella en territorio paisa. Foto: Vavel.com

'Verdes' por la novena estrella en territorio paisa

Opinión. La emoción y los nervios se apoderan de los hinchas de estos grandes equipos colombianos. El Deportivo Cali e Independiente Medellín buscan ser campeones de la Liga Águila 2015 I.

loraine-guzman
Loraine Guzmán

Luego de que el Deportivo Cali haya jugado 24 partidos, de los cuales, 12 encuentros salieron victoriosos, 6 empatados y 6 perdidos; sin incluir el partido de ida de la final. Ha sido una campaña buena en donde sale a relucir el talento de los canteranos del Cali. Muchachos que sin experiencia han respondido no sólo al técnico, sino a su hinchada.

Que la experiencia y la juventud se junte, hace que el equipo tenga una estabilidad, en donde la velocidad, agilidad y contragolpe, sea unas de las fortalezas que tiene el equipo azucarero.

Los protagonistas del equipo de la sultana del valle, no son los mismos de la fase de todos contra todos, sólo se mantiene Preciado; pero dos nuevas caras han sido importantes, para que hoy en día el Cali dispute la gran final de la Liga. Sus nombre son Ernesto Hernández y Andrés Felipe Roa; arquero y volante, respectivamente, del equipo verdiblanco.

Roa, uno de los canteranos, ha sido la gran novedad y el remplazo del delantero Santos Borré, quien al parecer, su ausencia no ha sido de gran cambio en el equipo caleño. Por el contrario, ha hecho que los jugadores saquen su talento y fuerza para destacar en cada partido. Ganas, velocidad, agilidad, talento y mucho amor por la camiseta es lo que se ve, cada vez que juega Andrés Felipe Roa, un jugador que ha ayudado mucho en todos los partidos que ha disputado y que junto a Andrés Pérez, el capitán; el medio no se pierda tanto, que la recuperación de balones sea óptima y que el contragolpe sea efectivo.

Por el lado de Ernesto Hernández, quien ha sido protagonista en los últimos partidos, con actuaciones fenomenales y quien dio el pase del Deportivo Cali a la final tapando dos goles en la fase de penales contra Millonarios y realizando su gol a la hora de patear al arco y enfrentando al arquero Luis Delgado del equipo azúl de la capital del país. Sin mucho alargue, Hernández es un jugador que le da confianza al equipo y mucha tranquilidad en el arco.

En definitiva, este será un encuentro lleno de emociones y de los nervios en punta. La serie sigue estando abierta y cualquiera de los dos equipos merece ser campeón. Los hinchas del Deportivo Cali son optimistas de una victoria en territorio paisa, sin embargo, cualquier cosa puede pasar. El Cali es un equipo fuerte, que tiene todas las capacidades de obtener la novena estrella y que después de 10 años de sequía, pueda dar la alegría a su hinchada, una hinchada que está ilusionada y que cree cien por ciento en su equipo. 

VAVEL Logo