El Independiente Medellín se acostumbró a ver las gradas de su estadio repletas y llenas de seguidores dipuestos a verlos y apoyarlos a pesar de los buenos o malos resultados.

El récord alcanzado por su hinchada, quienes se autodenominan la Hinchada más linda del mundo, fue de superar un millón de hinchas en un año.

El sistema, conocido como 'Todos en Uno'', sigue marcando la pauta y haciendo del Rojo un equipo grande que va creciendo, cada vez más, en cuanto a ingresos ecónomicos, patrocinadores, tiendas, entre otros. 

Por otra parte, con los 44.078 espectadores que asistieron al partido contra el Deportivo Cali, en la final del torneo, el Independiente Medellín terminó la primera versión de la Liga Águila con un impresionante promedio de 34.488 hinchas por juego, abarcando, solamente lo que fue este semestre. 

Y como dato adicional, el DIM fue uno de los más taquilleros de América el año pasado con 427.812 hinchas, según Conmebol.

Eduardo Silva Meluk, presidente del equipo y creador de la propuesta, le sigue apostando a este sistema de mercadeo, está en busca de mejorarlo y personalizarlo para que su hinchada y su plantel siga transformando las tribunas y el fútbol profesional colombiano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor