El buen rendimiento en el club español Elche CF y su buen Mundial 2014, llamó la atención de clubes europeos más importantes. El 15 de agosto de 2014, el Aston Villa pagó al Elche CF aproximadamente 4,7 millones de libras y le dio un contrato por cuatro temporadas.

Su primer partido fue a los ocho días cuando reemplazó al francés Charles N'Zogbia a los 62 minutos en un empate sin goles ante Newcastle United en el Villa Park. Paul Lambert, director técnico en ese momento, admitió que se equivocó al poner alinear al chocoano en los primeros partidos. "No debí poner a Sánchez tan temprano. No estaba acostumbrado a la Premier League".

El 27 de octubre ante el Queens Park Rangers jugó su primer partido como titular. De ahí en adelante, fue titular. Sus mejores partidos los jugó de volante central. Algunas veces, Lambert lo usó como volante central, pero más tirado a la derecha o izquierda en una línea de tres volantes. Aunque La Roca tenía buenos rendimientos, su equipo perdía muchos partidos.

Los primeros meses del 2015 siguieron siendo buenos para Sánchez. El 10 de febrero, los villanos entran en zona de descenso después de que perdieran 2-0 ante el Hull City como visitante. Al día siguiente, la dirigencia echó a Lambert y trajo a Tim Sherwood. Con Sherwood al mando, Sánchez pasó de ser titular indiscutido a ser suplente otra vez. Las veces que jugó de titular, Sherwood lo usó como unicó volante central, posición que se siente mas cómodo.

Con Sherwood, el Aston Villa logró estabilizarse. El 11 de abril el colombiano fue elogiado "Ante el Tottenham, Sánchez se sacrificó por el bien del equipo"por su nuevo técnico, luego de que el colombiano se fuera expulsado en el tercer minuto de descuento ante el Tottenham para evitar una situación de gol. Ese partido Aston Villa lo ganó 0-1 como visitante. Esta expulsión le impidió jugar la semifinal de la Copa FA en Wembley ante el Liverpool.

El 25 de abril hizo su primer gol en la derrota del Aston Villa ante el Manchester City como visitante 3-2. Su gol fue el empate transitorio. Aston Villa acabó en la posicion 17 y se salvó del descenso.

El último partido de la temporada fue la final de la Copa FA ante el Arsenal. Sánchez fue suplente y entró en el minuto 70, cuando su equipo perdía 3-0. El resultado final fue 4-0.

Selección Colombia

Ha disputado 55 partidos jugados con la Selección Colombia. Debutó con el técnico Jorge Luis Pinto contra Panamá el 9 de mayo del 2007, previo a la Copa America de Venezuela. Sánchez quedó por fuera de la lista de 23, pero siguió en consideración del entrenador santandereano. Tras la salida de Pinto, el volante fue tenido en cuenta por todos los técnicos.

Su revancha llegó en la Copa America de Argentina en 2011. Esta vez fue dirigido por Hernán Darío Gómez. Su partido revelación fue contra Argentina y le tocó marcar a Lionel Messi. La Roca hizo un gran partido y anuló al argentino. En esa Copa America, Sánchez fue titular en 3 de 4 partidos. Colombia perdió 0-2 en los cuartos de final contra Perú.

En el Mundial de Brasil, Sánchez jugó 4 de los 5 partidos como titular. El único partido que no disputó fue el último de la fase de grupos ante Japón. La Roca y Abel Aguilar fueron el equilibrio en el medio de Colombia. Los dos laterales iban al ataque y estos dos volantes eran los encargados de mantener el orden y estabilidad defensiva y lo cumplieron.

Del Mundial hasta Copa America, Colombia disputo 7 partidos amistosos y en todos esos partidos Carlos Sánchez estuvo en la convocatoria del director técnico José Pekerman. Esto muestra la importancia del jugador chocoano en el equipo del argentino. En los partidos que fue titular siempre compartió el mediocampo con Abel Aguilar. Lastimosamente, Aguilar es baja para la Copa America y Pekerman tendrá que buscarle un acompañante.