Al llegar al DIM, provenientes del Atlético Huila, a Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar les habían sido asignadas dos tareas muy diferentes: para el primero, la nada despreciable carga de ser el reemplazo de Germán Ezequiel Cano (quien salió del club pocos días después de la llegada de su llegada); mientras que el segundo, Hechalar, sería el encargado de ponerle las asistencias a Caicedo. Al final, las cosas serían un poco diferentes a lo planeado.

Llegaron pisando fuerte

El Deportivo Independiente Medellín hizo su debut en la Liga Águila 2015-I frente a Once Caldas, el 31 de enero, en Manizales. Ese día, el partido terminaría con un 0-2 que favorecía al cuadro escarlata, en ese entonces dirigido por Hernán Torres. ¿Los goles? Juan Fernando Caicedo en el 64' y Hernán Hechalar en el 84'.

Juan Fernando Caicedo

Juan Fernando Caicedo, quien venía de marcar en catorce oportunidades con el Atlético Huila en la Liga Postobón 2014-II, logró concretar en ocho oportunidades en su primera temporada con el Independiente Medellín, cifra para nada despreciable si es comparada con las nueve anotaciones conseguidas por el argentino Germán Cano en su primer torneo con el Equipo del Pueblo.

Además, y pese que no era el fin para el que fue contratado, Caicedo asistió en diez ocasiones a sus compañeros. De los ocho goles, seis goles fueron con la pelota en juego y los dos restantes de penalti.

Los penaltis frente a Tolima

Cabe recordar que, de no haber sido por las dos ejecuciones desde los doce pasos malogradas frente al Deportes Tolima, los números de Juan Fernando podrían ascender hasta los diez goles.

Hernán Hechalar

Por su parte, el volante argentino -que en variedad de ocasiones actuó como mediapunta en los esquemas de Hernán Torres y Leonel Álvarez- ajustó también ocho goles, de los que se destacan dos de cabeza, pese a sus escasos 173 centímetros de altura.

Correcaminos

Hernán Hechalar marcó el gol más rápido del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila 2015-I, en partido frente a Águilas Doradas, correspondiente a la fecha 13 de la fase "Todos contra todos" y que terminaría con 0-1 a favor del Rojo. La anotación fue conseguida cuando apenas corría el segundo minuto del juego.

Los goles restantes

Además de los dieciséis goles marcados en conjunto por Caicedo y Hechalar, destacan Juan David Pérez con cuatro, Charles Monsalvo con tres, y Christian Marrugo y Vladimir Marín con dos, respectivamente. En total, el Deportivo Independiente Medellín marcó 31 goles, catorce de ellos como local y diecisiete como visitante.