Independiente Santa Fe ya decidió quién se sentará en el banquillo el próximo semestre. Se trata del exfutbolíta y actual técnico uruguayo Gerardo Cono Pelusso, un veterano director técnico que llega para intentar cumplir el reto de escribir su propia página en la historia del equipo capitalino.

Arrancó su carrera como técnico en Ecuador con el Emelec, en el año 1984. Pasó por 16 clubes en cinco países diferentes: Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y el ya mencionado Ecuador, y por último dirigió a la selección paraguaya.

En estos 31 años de carrera en los banquillos, Pelusso se ha consagrado campeón en cinco ocasiones, dos veces en la Primera División de Uruguay, una en la de Perú, otra en la de Paraguay y una liguilla pre-libertadores.

Ahora llega a Colombia a dirigir "a un grande", como él mismo dijo en la conferencia de prensa de su presentación. Está claro, y bien presente, que Gustavo Costas y el equipo lleva varios años a un altísimo nivel tanto en el torneo local como en las competiciones internacionales que ha disputado. El uruguayo llega con la obligación de mantener el ímpetu prendido y el grado de competencia bien alto.

Viene siendo hora de que el club de la capital colombiana logre algo más contundente a nivel internacional y con esa misión entre ceja y ceja llega el extécnico de Paraguay, que deberá dar con la tecla para impulsar al gran plantel que tiene al mejor rendimiento posible, sin dejar la Liga Águila a un lado. Atrás, en el recuerdo lejano, quedan las semifinales frente a Olimpia y los cuartos de final frente a Internacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor