James: “Que no solo estén cuando ganemos, sino también cuando perdamos”

Camilo Zúñiga y James Rodríguez atendieron hoy a los medios de comunicación desde la sede de la Selección Colombia en esta Copa América, al oriente de la capital chilena.

James: “Que no solo estén cuando ganemos, sino también cuando perdamos”
Foto: El Nuevo Herald
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Hoy, lunes 15 de abril, a las 14:30 (horario chileno), el lateral derecho Camilo Zúñiga y el volante creativo James Rodríguez dieron respuesta a las preguntas de la prensa (tanto local, como extranjera), luego de la derrota sufrida ayer frente al seleccionado venezolano.

“Siempre intentamos jugar un fútbol lindo, un fútbol bonito, pero ayer no se pudo”. JamesEn primer lugar, a James Rodríguez, quien milita en el Real Madrid, se le preguntó si será posible encontrar el mismo nivel de juego que tuvo Colombia el año pasado, en esta Copa América, a lo que respondió: “Eso yo creo que existe, sí, pero ayer intentamos jugar así, solo que ya se dio un partido de mucha fricción, de mucho choque, ellos estaban haciendo faltas”.

Por otro lado, el mismo periodista preguntó a Camilo Zúñiga qué tan lejos consideraba él estaba su nivel actual del de la anterior Copa del Mundo, acerca de lo que pronunció: “Del Zúñiga del Mundial, nada, yo pienso en el hoy, siempre, en darlo todo por esta Selección. Cada partido que me juego, me lo juego como una final”.

Posteriormente, a James se le cuestionó acerca de cómo creía él le sería posible librarse de los trabajos de marca personal de los rivales, sobre lo que dijo:  “(...) Yo lo que tengo que hacer es tener paciencia, buscar espacios siempre, y eso para mí también va a ser bueno, porque puedo dejar espacios para mis otros compañeros, para que ellos puedan buscar opciones”.

“Somos una familia, independientemente de quién esté”.  Zúñiga También, a Camilo se le consultó sobre las ausencias que tiene actualmente la Selección (en comparación al grupo del año pasado), con lo que él mencionó: “(...) El que viene a la Selección se acopla fácilmente al grupo, sabe qué es lo que quiere el profe, y sabe cuál es nuestro objetivo, porqué estamos luchando”.

Para finalizar, un periodista le preguntó al creativo de la Selección Colombia si él veía la derrota de ayer como un despertador y una muestra del nivel que enfrentarán en la Copa, sobre lo que sentenció: “Yo creo que sí, esta pérdida de ayer fue como un polo a tierra para que estemos atentos, para que también sepamos que no va a ser nada fácil, pero este grupo sigue siempre unido”. Por último, Rodríguez cerró el acto con estas palabras: “Invito a todo el país a que también esté unido, que no solo estén cuando ganemos, sino también cuando perdamos”.

A esta hora (16:00, horario chileno), la Selección Colombia finaliza trabajos de recuperación, tras el juego de ayer frente a Venezuela.