JuniorJunior VAVEL

Así van las cosas en Junior

El equipo barranquillero reanudó hace algunos días sus entrenamientos y empieza a mover fichas de contrataciones. Roberto Ovelar seguirá, Cuéllar tendrá que esperar y Luis López, no más.

Así van las cosas en Junior
Foto: Departamento de prensa Junior
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

Desde el pasado 11 de junio cuando se reanudaron los entrenamientos de pretemporada del Junior, empezó a sonar uno de los posibles fichajes para el segundo período de la Liga Águila, y se trata de Carlos Valdés. Al pasar los días el interés del equipo Tiburón por el defensa central se ha confirmado.

El empresario barranquillero, Fuad Char, reiteró el interés que hay para la contratación del jugador Carlos Valdés que actualmente disputa la Copa América Chile 2015 con la selección colombiana de futbol. Así mismo, descartó la contratación de Amaranto Perea.

"Por Valdés si hemos preguntado y estamos bastante adelantados, ojalá que eso se pueda cristalizar. Era Valdés o Amaranto, pero lo de Valdés está caminando bien”, manifestó Char.

La búsqueda de fichajes y renovaciones está en curso, puesto que Fuad Char espera que el equipo barranquillero tenga una buena presentación en la Copa Sudamericana, torneo internacional que los Tiburones jugarán en el segundo semestre del año.

Mientras tanto, Carlos Valdés no ha sido indiferente a la posible contratación por parte del Junior, pero aún no ha admitido ni desmentido si hará parte del plantel juniorista para la Liga Águila 2015-II.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en torno a la Copa América en Santiago de Chile, el periodista Juan Carlos Rocha quiso averiguar y salir de la duda preguntándole: “¿Y de Junior qué?”, inmediatamente el defensor de la tricolor le respondió: “Tú sabes que Junior es tu papá”, utilizando el acento costeño, generando un momento jocoso a todos los asistentes.

Cuéllar, a la espera

A la espera se encuentra Gustavo Cuéllar, quien finaliza su contrato con Junior el próximo 30 de junio. A pesar de esto, Cuéllar está tranquilo y siente que hay posibilidades de seguir vinculado al equipo rojiblanco. “No veo tan difícil mi continuidad en Junior como se notaba al principio. Veo viable quedarme un año más en Junior” dijo, Gustavo Cuéllar.

Ahora, sólo anhela que antes de la fecha, el Deportivo Cali (dueño de sus derechos) llegue a un acuerdo con el Junior, para que el deportista siga vistiendo y cumpliendo sus objetivos con la casaca rojiblanca.

Por otra parte, el dirigente político y empresario, Fuad Char, también se ha referido a los casos de Ovelar y Ramírez. "Lo de Ovelar está terminado, lo de Ramírez prácticamente y esperamos que se finiquite lo de Cuéllar".

Partido amistoso

El próximo sábado 20 de junio, Junior disputará un partido amistoso de pre-temporada, el rival será Barranquilla FC y se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.