Millonarios, Liga Águila 2015-I: David Silva

Uno de los refuerzos más llamativos que llegó a Millonarios para este semestre, fue David Macalister Silva. Volante canterano del club ‘embajador’ que llegó procedente del Deportes Tolima para consolidarse en ese tridente bogotano de mediocampo.

Millonarios, Liga Águila 2015-I: David Silva
Millonarios, Liga Águila 2015-I: David Silva
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

Desde finales del año anterior se dieron a conocer los fichajes de Millonarios para esta temporada. Entre ellos, el bogotano David Silva, quien volvía a casa después de su paso por Tolima. El canterano embajador que se dio a conocer entre el 2005 y el 2007 con el club, volvía ya con la suficiente madurez para vestir el dorsal 14 en la institución bogotana.

Con el comenzar del semestre, Ricardo Lunari creyó en Silva, alineándolo de titular en la mayoría de encuentros, formando pareja en el mediocampo con Fabián Vargas. Macalister comenzaba con su buen nivel, mostrado en la temporada anterior. Toques, recuperaciones, cortes, asistencias, y llegaron los pocos goles que marcó.

Con el pasar de los encuentros, David se fue convirtiendo en una de las piezas clave de este Millonarios, que no pasaba por un buen momento jugando de visitante y se encontraba fuera de los ocho. El volante pasó a jugar en línea de tres en el mediocampo junto a Fabián Vargas y Rafael Robayo, formando así, el tridente bogotano en los embajadores.

Por Silva pasaban la mayoría de balones, donde logró un total de 1386 pases, teniendo una precisión de 83 % en el mismo. Él se convertía en el jugador conexión ante la defensa e Insúa, además de respaldar constantemente la salida del lateral por izquierda, Déiver Machado.

De los 24 juegos que disputó Millonarios en esta Liga, David solo se perdió dos por obligación. El primero fue ante Jaguares por la fecha 16, donde por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar. El segundo fue por una molestia muscular para el partido de vuelta por los cuartos de final ante Envigado.

Sus goles

En su regreso a Millonarios, Silva se despachó con tres goles de buena factura. El primero se lo marcó a Cortuluá en los minutos finales del encuentro, luego de una gran asistencia de Mayer Candelo. Ante Pasto marcó su segundo gol, luego de una jugada de Agudelo, pasó y Silva definió entre las piernas del portero. Y su último gol lo marcó ante el Atlético Huila, luego de cazar un rebote fuera del área.

Ahora, en el segundo semestre, buscará mantenerse en su posición y seguir siendo pieza fundamental en el 11 inicial del equipo, que seguirá a cargo de Ricardo Lunari.

Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 22 1854 3 5 3 0