Yerson Candelo Miranda, nació en Cali, Valle del Cauca el 22 de Febrero de 1992. Su formación la inició en el Club Deportivo Aston Villa de Villagorgona en el Municipio de Candelaria en el año 2004 y para el 2009 ya era parte del Cuadro Verdiblanco. Con tan solo 23 años, este canterano del Deportivo Cali ya es campeòn con su equipo que lo vio nacer y es uno de los mejores pagados por el equipo azucarero.

Además, ya ha sido parte de la Selecciòn Colombia Sub-20 en donde fue convocado para el Torneo Esperanzas de Toulon en la ediciòn de 2011 donde realizò el 3-1 en los tiros desde el punto penal y tambièn participo en la Copa Mundial Sub-20 del mismo año. Un mediocampista con mucho talento que a su corta edad ya ha ganado la Copa Colombia en el 2010, la Super Liga de Colombia en el 2014 y recientemenete campeòn de la Liga Àguila 2015 - I, para ser màs exacta el fin de semana pasado y todo lo ha hecho de a mano del Deportivo Cali.

Que se iba o que se quedaba...

Para nadie fue un secreto lo que ocurrìa con Candelo a principios de este año; las ganas del Atlètico Nacional por el mediocampista eran evidentes y una oferta que para muchos era algo extraordinario empezò a endulzar los oidos de Yerson. Sin embargo, el Deportivo Cali igualò esa oferta y convenciò al jugador de que se quedara en el equipo.

“Fue una situación bastante complicada, porque en lo económico era una oportunidad muy buena para mí, como también lo era para la institución. En su momento, el presidente y los directivos tomaron la decisión de no dejarme salir y fue bastante difícil porque era la primera vez que vivía esa situación. Las cifras eran muy altas y en la parte futbolística había retos muy importantes. Por eso tomé la decisión de inclinarme un poco por salir del Cali, pero ahora pienso que he tomado la mejor opción al quedarme y voy a entregarme al máximo para que llegue una mejor posibilidad”, declaró Yerson a El País.

Esta situación que vivió el mediocampista hizo que muchas personas de la hinchada verdiblanca dudaran de sus capacidades como jugador y del amor que sentìa por la camiseta. Pero para todas sus crìticas, el vallecaucano daba lo mejor en el campo de juego; en la Liga Águila realizó 9 pases gol, un gol, 59 disparos al arco y le daba tranquilidad al equipo por las bandas, ademàs de su gambeta y velocidad que hacìan que el contragolpe por parte del Cali fuera una de sus cualidades y uno de los miedos que tenían los equipos contrincantes. 

Con un futuro prometedor

Yerson Candelo, un mediocampista tiene más que un futuro prometedor, ya sea si se queda con el Cali o si cambia de equipo. Lo más importante, es que poco a poco los triunfos que ha logrado con el equipo de la Sultana del Valle, le ha consagrado una reputación de ser uno de los mejores laterales de Colombia, ya que su velocidad y gambetas ayudan mucho a su actual equipo en la cancha.