Charles Monsalvo: Sancionado por la DIMAYOR

El atacante del Deportivo Independiente Medellín no podrá jugar las primeras fechas con su equipo a causa de la sanción recibida por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, tras los comentarios ofensivos publicados en su cuenta de Twitter.

Charles Monsalvo: Sancionado por la DIMAYOR
Fotografía: Dale Rojo
vavel
Por VAVEL

Charles Monsalvo, delantero del Independiente Medellín, se perderá las cuatro fechas de la segunda edición de la Liga Águila, por “declaraciones formuladas a través de medios de comunicación que comprometen la buena imagen” del conjunto tolimense. 

El jugador también debe pagar una multa de $9’665.250 por las expresiones en su cuenta de twitter. 

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, basada en el artículo 87 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, hace referencia a que las declaraciones del jugador, en la red social,  fueron ofensivas y comprometen la parte directiva, cuerpo técnico, jugadores y todo el club del Deportes Tolima en general. 

Apesar de que Charles Monsalvo expresó que su cuenta había sido hackeada, este Comité no encontró pruebas contundentes que demostraran lo contario e invitó a los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano a ser responsables y tener un manejo seguro de las nuevas tecnologías y disintas redes sociales. 

Los partidos en los que no estará el futbolista serán contra Once Caldas, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba FC.