En el debut en el Mundial de Hockey sobre Patines, la Selección Colombia perdió 3-2 ante un experimentado rival, Italia. Su próximo rival será Chile, combinado que en el último Mundial fue cuarto y viene de vencer 14-1 a Sudáfrica.

Colombia comenzó ganando desde el primer minuto con gol de Luis Gabriel Toro. La tricolor logró mantener su arco en cero en los 20 iniciales, con una excelente actuación del portero Juan Sebastián Cañizales.

En el segundo tiempo errores en marca y la jerarquía del capitán Davide Motaran causaron la remontada italiana. Además, en varios tramos del partido faltó efectividad frente al arco defendido por Leonardo Barozzi. El juego fue muy táctico por parte de ambos equipos y se presentaron varios directos y penales.

Los dirigidos por André Torres se mostraron con una idea de juego muy clara y ordenada. La velocidad en su juego y el buen control de la bola fueron las virtudes colombianas y que permitieron que el resultado, aunque encontra, fuese muy positivo.

Chile será el próximo rival colombiano. Este partido será a las 9:00 a. m. de este lunes 22 de junio, hora colombiana. Los chilenos vienen de ganarle 14-1, al otro equipo del grupo Sudáfrica.

Figuras del juego:

Davide Motaran - Italia (C): Dos tantos en el juego.
Juan Sebastián Cañizales - Colombia: No permitió que su equipo perdiera por un marcador muy abultado.