“Teníamos claro de que podíamos tener alguna ayuda, y fue así, pero esas tres horas fueron muy intensas y bueno también gracias a Dios pasamos” estas fueron las palabras de James Rodríguez en la rueda de prensa de este lunes, donde dieron a conocer todas las reacciones del plantel luego del empate 0-0 ante Perú y la dramática clasificación luego de que Brasil venciera 2-1 a Venezuela.

Aunque, lo primero que se comunicó en esta rueda de prensa fue la confirmación de la lesión de Edwin Valencia, el  parte médico del jugador colombiano es ruptura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su recuperación será mínimo de 6 meses, es decir, se perderá lo que resta de la Copa América Chile 2015.

Además, James se refirió a su rival en los cuartos de final, se trata de Argentina, “todos tenemos claro que Argentina tiene buenos jugadores pero yo creo que va a ser mano a mano, ellos también juegan bien, Colombia intenta también jugar, va a ser un lindo juego para todo el mundo que va a estar pendiente".

Esta vez no fue Pékerman quien estuvo al lado de James, el técnico no salió a dar declaraciones, al lado del 10 de la Tricolor estuvo Santiago Arias, quien también se refirió al partido del próximo viernes, “sabemos que Argentina juega muy bien pero también deja jugar, hay que salir a aprovechar todos los espacios y tratar de hacer un excelente partido, obviamente queremos ganar, sabemos que no va a ser nada fácil”.

“Lo que se está hablando afuera de que estamos aquí adentro mal, no es así, antes estamos  unidos y sabemos de que tenemos algo, de que por algo estamos aquí, yo creo que tenemos que jugárnosla toda” declaró Rodríguez para aclarar algunos comentarios negativos y demostrar que la unión en el grupo sigue intacta.

De igual forma hizo énfasis en que esta Copa América ha sido dura, que nadie ha estado bien, solamente Chile que ganó 5-0, pero que nadie ha estado en un nivel alto, “esta Copa América ha estado un poco más pareja” puntualizó James.

Y dejó más que claro que él nunca quiere jugar mal, “siempre intento ayudar, a veces no es como uno quiere sino como quiere Dios. Es algo que yo siempre intento hacer, siempre quiero jugar bien, el viernes es un lindo partido para intentar hacer cosas mejores”.