La II edición de la Liga Promises Internacional de fútbol fue un despliegue de talento del que pudieron ser testigo todos los espectadores que asistieron al estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en los días 25, 26, 27 y 28 de junio. Seis equipos españoles y seis colombianos fueron los participantes de esta competencia.

Todos con la expectativa de cómo sería el primer encuentro entre estos niños, finalmente, los resultados mostraron la superioridad de los alevines españoles y lamentablemente los equipos colombianos fueron eliminados.

Resumen Liga Promises

Fase de grupos

Barranquilla 0-9 Villarreal
Barcelona 7-0 Deportivo Cali
Real Madrid 3-0 Junior
Atlético Nacional 1-5 Sevilla
Atlético Madrid 4-0 Barranquilla
Independiente Santa Fe 0-5 Barcelona

Fase de grupos

Todo bien por killa 0-3 Real Madrid
Atlético Nacional 0-1 Valencia
Atlético Madrid 2-1 Villarreal
Independiente Santa Fe 1-1 Cali

Cuartos de final

Atlético Madrid 2-1 Independiente Santa Fe
Sevilla 7-0 Todo bien por killa
Barcelona 1-0 Villarreal
Real Madrid 0-0 Valencia – fueron a penales donde se impuso el Real Madrid.

Sevilla 2-2 Real Madrid – El equipo Blanco empató en el instante final y por medio de penales el Sevilla fue superior en la tanda.
Barcelona 6-0 Atlético Madrid

Así, los dos cupos para la final de la segunda edición de la Liga Promises fueron para el Sevilla y Barcelona.

La gran final: Sevilla – Barcelona

Finalmente, este domingo se llevó a cabo la final entre dos grandes clubes españoles: Sevilla y Barcelona. Desde el inicio del cotejo ambos conjuntos demostraron su potencial, tal cual como lo hicieron en el transcurso de las fases hasta llegar a pelear por el título de campeón.

Pero fue el Sevilla dirigido por Mario García, quien abrió el marcador al minuto 15 del primer tiempo, mientras que, su rival, el Barcelona, con buenas llegadas y remates peligrosos, no se veía contundente a la hora de llevar el balón al fondo de la malla.

Los pequeños fueron a descanso con el 1-0 que le daba la victoria temporal al Sevilla. Al iniciar el segundo tiempo el Barcelona entró con mucha agresividad, los Azulgranas tomaron el control y la delantera.

Tanto así que el marcador dio la vuelta, al minuto 8 de la segunda parte Barcelona le marcaba dos goles a su contrincante, haciendo la diferencia con el ataque y el mayor porcentaje de posesión de pelota.

La contundencia del Barcelona era notoria, en cambio, la escuadra del Sevilla empezó a ocultarse. Un gol tras otro gol, así con gran técnica y velocidad los pequeños Culés terminaron goleando 5-2 a el equipo Andaluz.

Los goles en el equipo campeón fueron anotados por Alejandro Balde, Arnau Farnos, Mamadou Saidou, Erick Vega y para ajustar el marcador, con el quinto de Marc Pelaz. Por el Sevilla marcaron con el dorsal 7 Alberto Ulloa y Angel Mancheño con la dorsal 2.

De esta forma, se coronó campeón el Barcelona, mientras que el Sevilla se llevó el honor de ser el subcampeón de este Torneo Internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor