El volante vallecaucano, Diego Chica no llegará al Deportes Tolima para esta temporada. El mediocampista seguirá en Águilas Doradas, club donde juega desde el semestre anterior. El motivo para no arribar al equipo vinotinto y oro, fueron desacuerdos económicos entre los directivos del equipo y el jugador.

En la mañana de lunes el conjunto de Ibagué, confirmó la llegada de Chica al equipo, en sus redes sociales. La información dada por el club decía que el centrocampista se uniría a los entrenamientos ese mismo día, sin embargo nunca llegó.

El martes la institución ibaguereña reveló que descartarían la llegada del jugador a Tolima. El caleño de 33 años, quien juega para Águilas Doradas, no llegaría al plantel debido a diferencias en los acuerdos para establecer cuál sería su salario. 

"Desacuerdos económicos, al cierre de la contratación, hacen que el volante Diego Chica ya no venga al equipo Pijao", confirma Gabriel Camargo.

Chica había llegado a un acuerdo verbal con el presidente del club, Gabriel Camargo, el fin de semana anterior. Sin embargo cuando todo parecía listo para su llegada, la exigencia de un sueldo mayor al que le otorgaba Águilas Doradas, no fue bien entendida por los dirigentes del equipo Musical quienes prefirieron descartar este refuerzo.

El jugador era del agrado del técnico Alberto Gamero por sus buenas participaciones en el Boyacá Chicó, cuando el Zonero dirigía el club Ajedrezado.

Tolima está en busca de ese volante mixto o de primera línea y de un defensa central para reforzar el equipo. La idea del vinotinto y oro es tener una buena presentación en los tres torneos que jugará, Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Por ahora los únicos refuerzos del club son Jhon Méndez y Rogeiro Leichtweis. Este último ya marcó en uno de los duelos amistosos del plantel PijaoTolima no debutará este fin de semana, ya que, el estadio del Boyacá Chicó no está listo para que se juegue allí y el juego será aplazado.