Llegó la hora de que la Liga Águila 2015-II regrese a los corazones de los colombianos. Luego de unas cortas vacaciones, el Fútbol Profesional Colombiano vuelve para disputar el Torneo de finalización, todos contra todos, los 20 equipos más destacados demostrarán en la cancha porque son de primera categoría, entre esos, Junior.

Junior finalizó el primer semestre con un toque amargo, quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos, luego, logró pasar hasta los cuartos de final donde tuvo como rival al Independiente Medellín, y finalmente, éste último fue quien pudo seguir, hasta esta instancia fue la participación del equipo barranquillero en el Torneo de apertura 2015.

Los objetivos de Junior siguen sin cumplirse, pero este sábado, 11 de julio iniciará el nuevo ciclo para hacerlos realidad. Ante el Cúcuta Deportivo será su encuentro de estreno, el mismo rival que le tocó enfrentar en la primera jornada de la Liga Águila 2015-I, es decir, se repite la escena, lo que si no se sabe es quien saldrá victorioso; en aquel momento, fue Cúcuta el que pudo vencer 1-0 a Junior, donde el equipo rojiblanco jugaba como visitante en el estadio General Santander, sin embargo, esta vez los cucuteños serán los visitantes.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde se han estipulado algunas medidas de seguridad , una de las decisiones tomadas por la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, fue la prohibición del ingreso de las barras visitantes al estadio Metropolitano.

Es oportuno anotar que la prohibición de ingreso es únicamente para las barras, a las cuales se puede identificar porque siempre se agrupan en torno a los símbolos del club deportivo al que siguen y se convierten en portaestandartes de camisetas, banderas, pendones y otros trapos alusivos. Los seguidores del Cúcuta Deportivo, de manera individual y como ciudadanos de comportamiento ejemplar, pacífico, pueden ingresar al Metropolitano a disfrutar del espectáculo deportivo”, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito, Roberto Pérez Caballero.

Además, en las tribunas donde se agrupan la mayoría de las barras tiburonas, que son norte y sur, no podrán entrar niños menores de 10 años, y de la misma edad en adelante podrán ingresar pero acompañados de un adulto responsable, por otra parte, en las tribunas oriental y occidental será aceptado el ingreso de niños de 7 años, pero con la misma regla: acompañados por uno de sus padres o adulto responsable.

En cuanto a las novedades del equipo, el director técnico, Alexis Mendoza, decidió utilizar como sistema de alineación el 4-2-3-1, para brindar equilibrio, tener una buena defensa y un temible ataque.

Los hombres que posiblementepoblarán el campo son: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar.

Ya estamos familiarizados con este sistema. Este equipo tiene jugadores de buen pie en el medio, quienes se sienten fuertes con la pelota en sus pies, rotándola de un lado a otro, dándole movilidad. Debemos ser fieles a esa filosofía porque es la que nos hace fuertes”, comentó el técnico Alexis Mendoza.

El timonel barranquillero tiene como objetivo darle continuidad a la escuadra que terminó jugando el semestre anterior. Michael Ortega será el nuevo encargado de las ideas y vestirá la número diez, además, Sebastián Viera volverá a portar la cintilla de capitán y Jarlan Barrera será una alternativa fundamental para Mendoza, a pesar de que no aparezca en la titular, podrá brindar la sorpresa en cualquier momento.

Las novedades en el Junior son pocas, o nulas si analizamos su alineación. Para el segundo semestre sólo ha llegado un refuerzo,  se trata de Zamir Valoyes, delantero chocoano que llegó procedente del Mineiros de Venezuela.

Otro refuerzo que ronda, pero que aún no se llega a un acuerdo es el de Hugo Rodallega, el delantero vallecaucano  afirma que  los diálogos con las directivas de Junior y el interés que existe ya no es rumor, “eso ya no es ningún rumor, eso es una realidad. Yo ya lo he dicho, he estado hablando con gente del Junior. En realidad no se ha concretado nada con nadie, pero el conocimiento del interés si lo tengo y estamos analizándolo”.

Aunque, sólo faltan pocas horas para que inicie la Liga Águila 2015-II, el Junior sigue buscando novedades para su equipo, con el interés de hacer una buena presentación en las competencias locales y en el compromiso que jugará este semestre, la Copa Sudamericana.

Lo que sí está confirmado, es la convocatoria para el primer compromiso, Mendoza ya llamó a sus 16 hombres para enfrentar a Cúcuta este sábado: Sebastián Viera, José Luis Chunga, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Iván Vélez y Juan Domínguez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Guillermo Celis y Yhonny Ramírez, Roberto Ovelar, Zamir Valoyes, Leiner Escalante y Jorge Aguirre.

Posible alineación

Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar. D.T: Alexis Mendoza.