Santa Fe se prepara para su debut competitivo en esta segunda mitad del año. Tras un primer semestre fuerte que dejó un sinsabor de boca en los aficionados cardenales, en el que el cuadro rojo quedó a las puertas de entrar a la fase de eliminación directa de la Liga Águila y fue eliminado por el Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, el club albirrojo está listo para arrasar este semestre. 

Nuevo DT

Gustavo Costas, ya instalado en los corazones de los aficionados, decidió abandonar el club luego de quedar eliminados de la Libertadores. Al banquillo llegó entonces un reemplazante, también extranjero. Un veterano de guerra nacido en Uruguay, Gerardo Pelusso. El entrenador uruguayo lleva escasos días en Colombia, pero ya se encargó de llevar acabo una ardua pretemporada, con un trabajo físico muy fuerte, de cara la dura competencia que tendrá el equipo.

Altas y bajas

Cuando llegó, Pelusso le pidió al presidente Pastrana que más que fichajes, lo fundamental era mantener la base del equipo. Hace unos días, y por decisión de los jugadores, Luis Carlos Arias y Daniel Torres ficharon por el DIM. Dos bajas sensibles para el conjunto capitalino, dos titulares indiscutibles, pilares del equipo. Mientras tanto no llegan los fichajes que el equipo necesita: un goleador que acompañe a Morelo y los reemplazantes de Torres y Arias. 

Liga Águila

Luego de perder en el último partido, el clásico ante Millonarios, ser relegados a la novena posición y quedar literalmente a las puertas de las fases finales de la competición doméstica, Santa Fe aprendió la lección y este semestre hará bien la tarea desde el principio, para buscar asegurar un cupo entre los ocho primeros lo antes posible.

Copa Águila

Independiente Santa Fe arranca la Copa Águila ya plantado en los octavos de final. Se enfrentará, justamente, a La Equidad. El partido de ida se jugará el 15 de julio en El Campín, y la vuelta el 29 en el Estadio de Techo.

Copa Sudamericana

Tras haber ganado la Superliga de Colombia 2015, Santa Fe se ganó un cupo para la Copa Total Sudamericana 2015. Será uno de los cuatro equipos colombianos que represente al país en esta edición de la copa junto al Tolima, campeón de la Copa Colombia 2014; Águilas Doradas, cuarto en la reclasificación 2014; y Junior, quintoen la reclasificación 2014.

Posible Formación: Castellanos; Anchico, Meza, Mina, Mosquera; Vargas, Roa, Seijas, Pérez; Páez, Morelo.