1-0, min. 38, Brayan Urueña. 2-0, min. 42, Stiven Tapiero. 3-0, min. 89, Féiver Mercado.
América de Cali empezó con pie derecho el segundo semestre
América debutó con goleada y es tercero en el Torneo de la B. Foto AS Colombia.

América de Cali empezó con pie derecho el segundo semestre

Jugando como locales en el estadio Doce de Octubre, los 'escarlatas' golearon 3-0 a Bogotá F.C.

WilmerRubiano
Wìlmer Rubiano
América de Cali Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Andrés Rivera; Stiven Tapiero, Diego Basto, Amilcar Henríquez, Brayan Urueña; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Néider Morantes por Basto (1 ST), Yesus Cabrera por Urueña (17 ST), Féiver Mercado por Farías (33 ST). DT: Fernando Velasco.
Bogotá Yasser Chávez; Duberley Cayapú, Peter Zipacón, Aldair Hernández, Nicolás Genes; Luigui Vásquez, Daniel Restrepo, Luis Díaz, Elio Arrogoces, Jorge Bocanegra y Jairo Molina. Cambios: Jefferson Rentería por Arregoces (1 ST), Danny Giralldo por Vásquez (19 ST). DT: Hernán Pacheco.
Maicol Pino (Risaralda). Diego Basto (6 PT), Luigui Vásquez (19 ST), Julio Murillo (38 ST).
Partido válido por la fecha 17 del Torneo Águila.

En la ciudad conocida como 'El Corazón del Valle', se dieron cita América de Cali y Bogotá FC para afrontar la primera fecha del Torneo Águila 2015-II, ante la presencia de al menos 6.000 espectadores, quienes vieron como los 'Rojos' sumaron sus primeros tres puntos del segundo semestre.

Los dirigidos por el Fernando Velasco fueron superiores durante la primera etapa, aunque sin crear suficientes situaciones de gol para amenazar la portería rival, solo hasta el minuto 38 lograron abrir el marcador por intermedio de Brayan Urueña, luego de un disparo que no pudo controlar el golero del Bogotá F.C.

Tan solo cuatro minutos bastaron para que los 'Escarlatas' convirtieran su segunda diana a los 42 minutos, gracias a un derechazo de Steven Tapiero desde fuera del área que dejó el encuentro 2-0 para irse al entretiempo.

En la segunda parte, América estuvo un poco lento y se hicieron visibles la falta de velocidad, ideas y herramientas para sostener el juego, por momentos el visitante se vino encima, y gracias a la buena actuación del portero debutante Carlos 'Peto' Rodríguez y de su línea defensiva se logro obtener el cero.

Tras el ingreso y debut del cartagenero Yesus Cabrera, América mejoró, haciéndose colectivo y desbordando por las bandas, producto de ello fue el tercer tanto de Feiver Mercado al minuto 44 del complemento, que cerró la cuenta para los locales, ubicándolos en la tercera posición del Torneo de la B con 28 puntos.

América de Cali jugará en la próxima fecha de local frente a Fortaleza F.C. aunque aún no se define estadio para este encuentro.

VAVEL Logo