El juego de ida del partido de octavos de final de Copa Águila entre Patriotas y el Deportes Tolima será realizará el próximo 15 de julio, en el estadio de Soacha, donde los Acereros harán las veces de local. El partido no tendrá trasmisión de televisión y comenzará a las 3:00 p. m.

El equipo de la ciudad de Tunja es un rival conocido por los dirigidos por Alberto Gamero, ya que, fue el rival de semifinales en la Copa Postobón 2014. Tolima logró clasificar al ganar 2-1 en la vuelta como local y sacó un empate en el estadio de los acereros.

El delantero del Vinotinto y Oro, Wilfrido de la Rosa, se muestra preparado para comenzar el semestre, y considera importante empezar con pie derecho en la defensa del título. "Es un rival que enfrentamos en la Copa Postobón pasada y es duro. Quieren lo suyo, por ahí pueden complicarnos, así que tenemos que salir a hacer lo nuestro", comentó De la Rosa.

Semifinal anterior de Copa. Foto: Nuevo Estadio

Los Pijaos no iniciaron competencias el fin de semana anterior, porque su juego ante Boyacá Chicó fue aplazado por no estar habilitado el estadio La Independencia. Por esta misma razón el partido se realizará en el estadio de Soacha. Otra opción era Techo, lugar donde Tolima también hace de local, mientras la remodelación del Manuel Murillo Toro termina.

Por su parte, Patriotas viene de ganar como visitante ante Huila, 2-0. En este partido los jugadores más destacados del conjunto boyacense fueron Leonardo Pico y Larry Vásquez, este último incluso hizo la asistencia del segundo gol.

"Ya sabemos lo que es Patriotas, un equipo que nos ganó en Tunja el semestre pasado. Este es un partido de 180 minutos que quien juegue mejor y cometa menos errores, pasará" afirmó Joel Silva, arquero paraguayo del Deportes Tolima.

Jonathan Estrada, el cerebro Pijao, jugó la semifinal del año anterior, pero vistiendo la camisa de Patriotas. Esta vez con los colores de Tolima sabe que su antiguo club podría complicarlos. "Es un rival que juega muy bien al fútbol, vamos hacer todo lo posible por seguir avanzando", dijo Estrada.

Los primeros noventa serán el inicio de un duelo esperado por ambas escuadras, ¿podrá el conjunto Pijao continuar en su defensa por el título?