El árbitro Wilson Lamoroux daba el pitazo inicial a un partido que prometía emociones, y así fue, lleno de emociones se vivió el encuentro en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Un primer tiempo intenso para ambos equipos, pero con una actuación excepcional del Atlético Nacional. Por parte del equipo visitante no fue así, se vio un Junior desestabilizado por el juego aéreo de su rival.

Al minuto ocho de un tiro libre de Macnelly (que se enfrentaba a su más reciente ex escuadra) terminó en casa de Viera pero sin hacer daño; la constante de Torres fue generar peligro.

A pocos segundos, ya en el minuto nueve, el uruguayo Sebastián Viera, volvió a bloquear con su pierna izquierda una peligrosa llegada de Nacional, sin duda alguna, el conjunto verdolaga empezaba a hacerle daño a Junior por medio del juego aéreo.

Sin embargo, Junior también tuvo llegadas, la persistencia de Michael Ortega probó de larga distancia pero la pelota picó y terminó saliendo de la cancha. Aunque, a los 20’ estuvo más cerca el equipo local en abrir el marcador por medio de Luis Carlos Ruiz; pero el 0-0 seguía prevaleciendo.

Lo que si era notorio era la falta de control de Junior, el visitante perdía la pelota con facilidad y así le daba espacios a Nacional que lógicamente e inteligentemente lo aprovecharon.

Además, en el 27’ hubo un terrible enredo entre la defensa y el guardameta de los rojiblancos y que por milagro de Dios el error no fue cobrado como lo pretendía hacer el tiro de Copete.

Alrededor del minuto 30  Jhonny Ramírez pidió cambio, su cuerpo no podía más, cayó a la grama y fue sacado en camilla por un problema en su rodilla izquierda e inmediatamente fue reemplazado por Guillermo Celis.

Nacional lo intentó minuto a minuto durante los primeros 45’ donde fue indiscutiblemente superior a Junior y era un gol casi que anunciado que se hizo realidad a los cuatro minutos del final del primer tiempo, Jonathan Copete fue el encargado de abrir el marcador con asistencia de Ruiz.

Así finalizó el primer tiempo con victoria aparentemente parcial para el equipo local. La pelota quieta y la intención de Nacional fueron superiores.

En el segundo tiempo ambos equipos entraron al terreno de juego sin modificación. Al pisar el césped a Junior se le notaba otra actitud, el conjunto de Alexis Mendoza se adueñó totalmente del segundo tiempo.

Al 53’ fue el primer acercamiento de Junior, y Armani el arquero de Nacional empezaba a tener trabajo. Nueve minutos más tarde Junior obtuvo el pase más claro para empatar, Vladimir Hernández se la entregó a Ovelar, una pelota para rematar, en el punto exacto, donde era, pero lastimosamente Roberto Ovelar la desperdició.

Luego al 73’ nuevamente Ovelar consiguió otra pelota para convertirla en gol  que no supo controlar, y se repetía la historia, otra desaprovechada.

El equipo barranquillero no renunciaba a la posibilidad del empate, Cuéllar también tuvo una opción clara, un remate de media distancia que terminó en manos del argentino Armani. 

Eran increíbles las llegadas del Junior pero aun más asombroso era como no concluían para  definir. Guerreó por empatar y mereció hasta ganar si nos quedamos con lo que hizo en el segundo tiempo, sin embargo, en el partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla es donde se definirá la serie.

VAVEL Logo
Sobre el autor