Para el segundo semestre del 2015, Envigado perdió hombres importantes en la anterior temporada y adquirió sólo tres refuerzos. Como ya es costumbre, la institución espera echar mano de sus divisiones inferiores para seguir siendo el equipo protagonista que fue en el primer semestre.

Semestre tras semestre los naranjas mantienen la tónica de nutrir su plantel profesional con jugadores juveniles provenientes de su reconocida cantera, y este semestre no es la excepción. De la mano de los experimentados Andrés Orozco y Breiner Castillo, los pelados están llamados a ser protagonistas.

El DIM se reforzó a punta de ‘naranjas’  

Cuatro jugadores referentes del equipo en el semestre pasado, llegaron a reforzar al rojo de la montaña. Gilmar Angulo, Ángello Rodríguez, Fabio Burbano y Juan Camilo Saiz son los futbolistas que pasaron de las toldas naranjas a las rojas. Angulo y Rodríguez fueron comprados, mientras que Burbano y Saiz llegan a préstamo con opción de compra.

A parte de la salida de estos cuatro jugadores, Envigado tampoco podrá contar con su armador estrella. El talento, la visión y el buen remate de media distancia de Jhon Méndez ahora serán disfrutados por los hinchas del Deportes Tolima. El buen rendimiento del atlanticense en el primer semestre, siendo el cerebro del medio campo envigadeño, atrajo a los pijaos para hacerse con sus servicios.

Los refuerzos  

El equipo naranja contrató a tres jugadores, dos de ellos vienen de jugar en el exterior. Andrés Mosquera, delantero de 25 años, procedente del equipo chileno de segunda división Deportes Copiapó y José Adolfo Guerra, de 28 años, quien viene de jugar en Yaracuyanos de Venezuela. El único refuerzo naranja que proviene del fútbol colombiano es Jerry Ortiz, quien se destacó en el medio campo de su anterior equipo, Cortuluá. Aunque hay que tener claro que la política del equipo es que sus refuerzos más destacados provengan de la amplia estantería envigadeña.

Los juveniles llamados a sobresalir en este segundo semestre del 2015 son principalmente mediocampistas. Los que más proyección tienen se encuentran Nicolás Rubio, Mateo Cardona y el habilidoso Yony González. Sobre estos jóvenes recae la responsabilidad de generar fútbol en el centro del campo. Su gran aliado en esta función es Faber Cañaveral, mediocentro que desde el semestre pasado viene demostrado su peso en la mitad del campo naranja. Cañaveral tiene una cualidad que puede llegar a ser muy beneficiosa para el equipo del sur del Valle del Aburrá, la buena pegada de media y larga distancia.

El estratega de la 'cantera'

Juan Carlos Sánchez será el encargado de potenciar el rendimiento de este joven equipo, que el semestre pasado fue la revelación del torneo, no sólo por su buen juego y sus buenos resultados, sino también por estar constituido de jugadores de poca experiencia, pero con mucho talento.

El técnico antioqueño es el líder idóneo del grupo, debido a su amplio conocimiento en el manejo de divisiones inferiores y su sentido de pertenecía por una institución que le dio la posibilidad de ascender de categoría junto a sus pupilos, ya que tuvo un recorrido por varias de las categorías inferiores del club. Sus mayores aliados dentro del terreno de juego serán Orozco y Castillo, quienes por otra temporada más serán los encargados de guiar con su experticia a los jóvenes valores de una cantera acostumbrada a generar grandes jugadores para el fútbol colombiano.

Plantilla

Nombre Posición Edad
Breiner Castillo Arquero 37
Jéfferson Martínez Arquero 21
Cristian Arrieta Defensa 20
Jéfferson Gómez Defensa 19
Daniel Londoño Defensa 20
Sergio Mosquera Defensa 21
Andrés Orozco Defensa 36
Campo Elias Santacruz Defensa 30
Jhon Fredy Zea Defensa 31
Faber Cañaveral Mediocampista 26
Kevin Mateo Cardona Mediocampista 19
Yony González Mediocampista 21
Diego Gregori Mediocampista 19
Jerry Ortiz Mediocampista 22
Cristian Arango Delantero 20
Otto Franco Delantero 20
Juan Camilo Zapata Delantero 21
Andrés Mosquera  Delantero 25
José Adolfo Guerra Delantero 28